martes, mayo 17, 2022

Cerruti minimizó la embestida k contra Guzmán: “No comentamos opiniones”

La portavoz Gabriela Cerruti evitó dar definiciones sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sobre las recientes declaraciones explosivas del camporista Andrés Cuervo Larroque.

Categorías:

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa minimizó las explosivas declaraciones del ministro bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, contra el titular de la cartera económica nacional Martín Guzmán, al tiempo que evitó dar precisiones sobre el futuro del integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, sostuvo Cerruti cuando fue consultada sobre los picantes dichos del secretario General de La Cámpora y ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque.

- Publicidad -

De esa forma, Cerruti minimizó los cuestionamientos kirchneristas, que tomaron más virulencia en la escena pública esta semana, en voz del secretario del Cuervo Larroque, de la senadora nacional Juliana Di Tullio y de su par bonaerense, María Teresa García.

En las últimas horas Larroque criticó a Guzmán al decir que “no lo votó nadie e incluso habló de una “emboscada” en el Frente de Todos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por su parte, la senadora bonaerense Teresa García sostuvo que el ministro de Economía y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “cumplieron una etapa.

El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y hacer que sea con redistribución, en un momento en que después de la pandemia y durante la guerra hay un shock en un mundo cada vez más injusto. La Argentina tiene que hacer que el crecimiento se transforme en redistribución de una manera igualitaria”, afirmó Cerruti.

Sin embargo, en ningún momento la vocera respondió si el presidente Alberto Fernández sostendrá en el cargo a Guzmán y tampoco si creen que esta catarata de reclamos debilita su figura. “Son opiniones y las tomamos como opiniones”, insistió la portavoz, que anticipó que esperan una inflación en abril “un poco más baja” que la de marzo, que fue de 6,7%.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la inflación de abril el próximo jueves 12 de mayo. Pese a la estimación de una reducción en el índice, la portavoz aclaró que “esto no quiere decir que deje de ser un problema con el que vamos a tener que seguir lidiando todo el año“.

Vale recordar que, la inflación de marzo fue del 6,7%, el registro mensual más alto en la presidencia de Alberto Fernández, con un primer trimestre de alza acumulada del 16,1% y un índice interanual del 55,1%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario