domingo, octubre 13, 2024

Chano Moreno Charpentier: qué dijo la familia después del brote psicótico y los ataques

El ex líder de Tan Biónica se encuentra en terapia intensiva luego de recibir dos disparos, uno en la zona de sus riñones y otro en el brazo. Atacó a su madre y a un policía, mientras cursaba un brote psicótico.

Categorías:

La familia Santiago “Chano” Moreno Charpentier, de 39 años, emitió un comunicado en el que explican cómo se encuentra la salud del cantante, luego de que recibiera un disparo por parte de un policía, en medio del brote psicótico en el que atacó a su madre y al efectivo policial durante la madrugada de este lunes.

La familia del ex líder de Tan Biónica sostuvo que “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

“El incidente ocurrió anoche, en circunstancias que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”, finaliza el breve texto que compartieron sus allegados.

“Chano” Moreno Charpentier fue intervenido quirúrgicamente de urgencia esta madrugada. Según el parte policial, el episodio se produjo luego de que el cantante quisiera apuñalar a un policía, durante un violento episodio que ocurrió cuando se negaba a recibir asistencia médica.

Una ambulancia había llegado hasta su casa de Exaltación de la Cruz minutos antes, cuando la madre del artista llamó al servicio de emergencias. Una vez allí, los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva.

El cantante primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la Policía, que ante la amenaza que representaba disparó el músico y lo hirió en el abdomen, generándole complicaciones en “sus riñones, el páncreas y el bazo”.

 

 

El primer parte policial que se conoció indica que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los agentes llegaron a la residencia, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano.

Este no es el primer episodio que atraviesa Chano por sus problemas con las adicciones. En el pasado estuvo internado en tres momentos distintos y además protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en la calle, en 2015. Dos años después, en 2017, protagonizó un episodio similar en el barrio porteño de Saavedra.

Más Leídas

Destacadas