miércoles, julio 6, 2022

Comienza la aplicación de la tercera dosis en la provincia de Buenos Aires

La tercera dosis será suministrada a partir de hoy a los inmunosuprimidos de cualquier edad, y a mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Categorías:

La Provincia de Buenos Aires comienza este miércoles el plan de vacunación con terceras dosis para los grupos específicos comprendidos por inmunosuprimidos de cualquier edad y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense recordaron que el turno para la tercera dosis llega de forma automática a cada persona que integre los mencionados grupos, por lo que deberán revisar la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía, y el correo electrónico.

- Publicidad -

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires hay más de un millón de ciudadanos para recibir las terceras dosis: son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

En esta misma línea, la semana pasada se habían enviado más de un millón de turnos, y el Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea de WhatsApp, el 221 4288182, para responder dudas acerca de la tercera dosis.

Con relación a la vacunación que inició en diciembre de 2020, hasta este miércoles son 13.700.000 los vacunados con una dosis y 10.602.337 los vacunados con dos dosis en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, ayer se llegó al 50% de la población de 3 a 17 años con al menos una dosis, por lo que se habilitó en las escuelas la posibilidad de no usar barbijos en espacios al aire libre.

- Publicidad -

Asimismo, después de algunas semanas de leve aumento, los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos volvieron a caer. Esta vez, un 5% respecto de la anterior, según informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Tuvimos semanas donde el descenso se detuvo, pero ayer cerramos la semana con un promedio de 458,9 casos diarios, que representa 5% menos que la semana anterior”, posteó Kreplak en redes sociales.

Tercera dosis: quiénes son considerados inmunodeprimidos

  • personas con enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis).
  • personas enfermedad con compromiso inmunológico.
  • personas que recibieron un trasplante.
  • personas inmunocongénitas.
  • personas con enfermedades oncohematológicas.
  • quienes reciben medicación que bajen las defensas.
  • personas que viven con VIH.
  • personas que están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupres.

Tercera dosis: qué otros grupos la recibirán

Los 24 ministros de Salud acordaron en el Cofesa impulsar la ampliación “escalonada” de la aplicación de la tercera dosis.

También recibirán la tercera dosis de la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación.

Desde el Gobierno provincial detallaron que en diciembre de este año se aplicara la tercera dosis de la vacuna covid a los trabajadores de salud y en 2022 se inoculará con tercera dosis al resto de la población.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario