sábado, febrero 4, 2023

Confirman otro bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo: ¿cuándo se cobrará?

Tolosa Paz firmó un acuerdo de seis puntos con dirigentes sociales, uno de los cuales contempla un bono a para beneficiarios del Potenciar Trabajo pagar en marzo.

Categorías:

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó un acuerdo de seis puntos con dirigentes oficialistas, uno de los cuales contempla un bono para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Este nuevo bono sería equivalente al último pagado a final de año de $13.500 y se cobraría en marzo del 2023.

El entendimiento entre las partes llega luego de que los movimientos sociales oficialistas criticaran a Tolosa Paz por seguir con la “guerra contra los pobres” y después de que calificaran al bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo como “miserable”.

- Publicidad -

Tras la reciente suba y refuerzos otorgados al Potenciar Trabajo, el nuevo bono a cobrar en marzo, junto con los respectivos aumentos, se vuelve fundamental para los beneficiarios del programa en medio de un contexto de crisis económica. Vale destacar que, con más de 1.300.000 titulares, el Potenciar Trabajo se convirtió en el instrumento más importante del Ministerio de Desarrollo Social

Los movimientos sociales afines al Gobierno valoraron la “consignación de un bono para fortalecer el poder adquisitivo de los ingresos de los programas de empleo para marzo del próximo año” y describieron el acuerdo como “un horizonte” para transitar un “momento complejo a nivel social”.

Los puntos acordados entre Tolosa Paz, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita y Barrios de Pie también incluyen una serie de compromisos para el 2023. En relación al Potenciar Trabajo, se acordó la discusión, resolución y reglamentación del programa. Así, la funcionaria también inició una “validación virtual” a través de Mi Argentina.

De esta manera, quienes sean beneficiarios del Potenciar Trabajo, deberán realizar dicha validación antes del 6 de enero, de lo contrario quedarán fuera del programa automáticamente. Esto se debe a que la AFIP encontró irregularidades en los pagos de aproximadamente 250.000 beneficiarios.

- Publicidad -

“Llegamos a este fin de año con profunda pobreza y sueldos de miseria. Las políticas del Gobierno no llegan a los de abajo. Hay crecimiento, pero se la quedan cuatro vivos. Los formadores de precios son los principales responsables de la inflación hoy en Argentina”, sostuvo Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

Potenciar Trabajo: los otros puntos del acuerdo

  • La entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal, para ser producidos por cooperativas textiles.
  • Un bono del mismo tenor al último abonado, a cobrarse junto al sueldo del mes de marzo de 2023 (para los beneficiarios del Potenciar Trabajo).
  • Pago de la totalidad de los expedientes (entrega de herramientas y máquinas) a cobrarse con el presupuesto del corriente año.
  • La compra de bolsones de frutas y verduras producidas exclusivamente por cooperativas agrarias de manera mensual.
  • Desarrollo y construcción de módulos húmedos (baños) en barrios populares.
  • Discusión, resolución y reglamentación del programa Potenciar Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario