jueves, julio 7, 2022

Coronavirus: ya son 81 los muertos y la edad promedio de los infectados bajó a 45 años

Esta mañana se registraron dos víctimas fatales, una en Rio Negro y otra de Tierra del Fuego.

Categorías:

Un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipoletti y otro de 67 de la provincia de Tierra del Fuego fallecieron este viernes producto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y de esta manera se elevó a 81 la cifra de muertes en todo el país.

Sucede que, durante el último reporte del Ministerio de Salud, divulgado esta mañana, contabilizaba 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta.

- Publicidad -

Asimismo, la cartera de Ginés González García indicó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados "corresponden a personas de entre 20 y 59 años". "Eso arroja como la edad promedio de contagio los 45 años", indicaron.

A su vez, las autoridades detallaron que, del total de casos confirmados, el 45% del universo está representado por mujeres mientras que el otro 55% restante se compone por hombres.

"Este jueves fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes", revelaron.  

Respecto de todos los confirmados, el Ministerio también indicó que 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más Leídas

Destacadas