miércoles, mayo 18, 2022

Corrientes: Alberto Fernández irá el viernes a recorrer las zonas afectadas por los incendios

Lo confirmó el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés a través de Twitter. Según el reporte diario de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diez focos de incendios continúan activos.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará este viernes la provincia de Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios que azotan a más de 900 mil hectáreas.

Fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quién adelantó que “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes”. “Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, indicó.

- Publicidad -

Cabe mencionar, que el anuncio de la visita del Jefe de Estado ocurre en medio de las críticas por parte de la oposición hacia la respuesta oficial del Gobierno nacional ante la crísis que desataron los incendios en Corrientes.

Según el reporte diario del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diez focos de incendios continúan activos en Corrientes.

“Muchos están preocupados por ver que es lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana y antes también estuve hablando con el gobernador”, respondió Fernández el pasado lunes en un acto en Santa Clara del Mar.

En ese marco, el Presidente calificó a los incendios en Corrientes como una “tragedia”. “Tenemos todas nuestras fuerzas para ayudar. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso; lo que es verdad es que no hacemos publicidad con eso”, indicó.

- Publicidad -

En ese sentido, las zonas afectadas fueron recorridas por otros funcionarios nacionales en los últimos días. Tal es el caso del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Agricultura, Julián Domínguez.

De acuerdo con el reporte diario del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diez focos de incendios continúan activos en Corrientes, en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en la capital correntina.

En esos lugares, se encuentran trabajando 170 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas.

Con relación a esto, Fernández precisó: “Hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, a todos nuestros helicópteros, a todos nuestros brigadistas, a todas las fuerzas de seguridad”.

Incendio en corrientes: Cabandié presenta el informe ante el Senado

En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se presentará este miércoles en el Senado para dar detalles de las acciones realizadas para combatir los devastadores incendios en Corrientes.

La exposición del funcionario tendrá lugar en el Salón Illia a partir de las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La exposición del funcionario tendrá lugar en el Salón Illia a partir de las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la última semana distintos grupos de legisladores opositores activaron el reclamo para que se presente en el Congreso. La exposición del funcionario tendrá lugar en el Salón Illia a partir de las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La acusación a Cabandié es por incumplimiento de deberes de funcionario público y favorecimiento de estrago al considerar que “desoyó pedidos de la provincia de Corrientes, que datan del año 2021, para combatir la emergencia ígnea”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario