sábado, diciembre 10, 2022

Cristina Kirchner y Alberto Fernández retomaron el diálogo

La vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con el primer mandatario, Alberto Fernández, para saber sobre su estado de salud.

Categorías:

Después de dos meses sin hablarse, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se comunicó telefónicamente con el primer mandatario, Alberto Fernández, para conocer la evolución de su estado de salud, horas después de que el Presidente se descompensara en la previa del inicio del G20 en Indonesia.

Minutos antes del llamado de la segunda mandataria, Alberto Fernández aseguró encontrarse “bien”, tras descompensarse en la ciudad indonesa de Bali, producto de una gastritis erosiva con sangrado, que lo llevó a suspender parte de la agenda que tenía prevista para este martes.

- Publicidad -

“Estoy bien, estoy trabajando bien”, expresó el Presidente en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía, mientras se encontraba escoltado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y por el canciller Santiago Cafiero.

Además de decir que se encontraba “bien”, el primer mandatario explicó que tuvo “una descompensación producto de una gastritis erosiva” que le “generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante”. “Para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar”, relató.

Alberto Fernández se descompensó a las el pasado lunes a las 11 horas (hora de Indonesia), hecho que le impidió desarrollar con normalidad sus actividades y lo obligó a ser trasladado para su atención médica.

Tras permanecer en observación en un hospital de Indonesia durante aproximadamente cuatro horas, el jefe de Estado argentino decidió retomar plenamente su agenda oficial y participar de la cumbre del G20.

- Publicidad -

Sin embargo, luego de encontrarse con el mandatario de China, Xi Jinping, el Presidente argentino decidió no participar de la cena de líderes del G20, programada para dentro de las próximas horas de este martes.

En su lugar asistirá Cafiero, quien además de representar a la Argentina estará encargado de transmitir las palabras de Alberto Fernández durante las sesiones de Seguridad Alimentaria y Energética, y Salud.

El presidente Alberto Fernández decidió suspender parte de su agenda debido a su delicado estado de salud.
El presidente Alberto Fernández decidió suspender parte de su agenda debido a su delicado estado de salud.

Con respecto a la agenda de mañana, Alberto Fernández ya definió que solo estará presente en la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En tanto, a fin de reducir su agitada agenda oficial, el primer mandatario argentino decidió que también participará este miércoles de la conmemoración del 50° aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par de España, Pedro Sánchez.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández retoman el diálogo

Durante la mañana de este martes, Cristina Kirchner y Alberto Fernández retomaron el diálogo, luego de estar incomunicados telefónicamente por más de dos meses.

La última charla vía teléfono fijo que se conoció entre los referentes del Frente de Todos e integrantes del Gobierno nacional fue horas después del atentado a la segunda mandataria.

Según trascendió, el pasado 1° de septiembre, ambos funcionarios oficialistas hablaron por teléfono y, al día siguiente, Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en su departamento porteño.

Sin embargo, pese al cese de hostilidades entre los dos dirigentes del Frente de Todos, a partir de ese momento solo hubo chicanas y críticas cruzadas entre los funcionarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario