martes, noviembre 29, 2022

Cristina Kirchner vuelve a hablar en el acto por el Día de la Militancia en La Plata

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a hablar en el acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

Categorías:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volverá a hablar el próximo 17 de noviembre en un acto por el Día de la Militancia, con motivo de los “50 años de la vuelta de Perón” del exilio, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

La presencia de la segunda mandataria en el evento peronista de la semana que viene fue confirmada por referentes e integrantes del Frente de Todos, quienes viralizaron en sus redes sociales un flyer con la imagen de la Vicepresidenta que dice “habla Cristina”.

- Publicidad -

Es así que, la dos veces presidenta volverá a disertar en un acto el próximo 17 de octubre luego de encabezar el pasado viernes el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar.

En tal ocasión, Cristina Kirchner habló por primera vez en una concentración pública después del intento de magnicidio que padeció el pasado 1° de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

A menos de diez días del acto por el Día de la Militancia en La Plata, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, señaló ayer que “hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones”.

En dicha línea, la legisladora bonaerense oficialista destacó el discurso de la segunda mandataria del pasado viernes y anticipó que, cuando se realice el evento político por el Día de la Militancia, habrá “más definiciones” de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

“Hay que tener muy claro el discurso, la propuesta, el planteo”, analizó García, ya que, según la referente del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense “el tema electoral el año que viene no va a transitar solamente por la figura de los candidatos”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, también se refirió al plenario de delegados de la UOM que encabezó la Vicepresidenta en Pilar.

“Una vez más se demostró la relación que tiene Cristina con la clase trabajadora en particular y con el campo nacional y popular en general”, destacó Plaini del discurso de la segunda mandataria del pasado viernes.

De acuerdo a las palabras del pasado lunes del senador bonaerense del Frente de Todos, siempre “cuando Cristina aparece” públicamente “ordena pasiones y razones” de los argentinos.

“Cristina Presidenta”

En este contexto y a tan sólo unos días del acto por el Día de la Militancia, ambos legisladores de la provincia de Buenos Aires se refirieron a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en los próximos comicios.

Cristina es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita”, subrayó García a meses de las elecciones 2023, por lo que cree que no hay “posibilidades de ninguna otra alquimia”.

Ante este panorama, si bien prefirió “no apresurarse en la interpretación” de la participación electoral de la Vicepresidenta, la referente del Frente de Todos en la Cámara de senadores bonaerense contó que “muchos en el espacio tienen el deseo, pero la decisión la va a tomar ella”.

Según Plaini, el pasado viernes en el evento de la UOM el grito era “Cristina Presidenta”. Es por ello que, el senador bonaerense del oficialismo cree que “si el pueblo quiere, Cristina puede”. 

No obstante, el secretario general del Sindicato de Canillitas coincidió con su compañera de la Legislatura bonaerense y dijo que la candidatura de la referente del Frente de Todos es una “decisión que ella debe tomar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario