lunes, septiembre 26, 2022

Qué declaró Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado

Este viernes se conoció qué declaró la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado.

Categorías:

Tras la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del atentado en la que sostuvo que está viva por “Dios y por la Virgen”, este viernes se dio a conocer qué declaró como testigo en la causa que investiga el intento de magnicidio.

Si bien las palabras de la segunda mandataria son del pasado 2 de septiembre, recién esta mañana se supo qué dijo Cristina Kirchner hace dos semanas frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rívolo

- Publicidad -

De acuerdo al relato de la Vicepresidenta, ella nunca se dio cuenta de que le habían puesto un arma en la cara, por lo que, en el momento, tampoco tomó dimensión del atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre.

“Cuando vine acá luego de salir del Senado, la gente me estaba esperando con cánticos, apoyo y libros para firma”, recordó Cristina Kirchner del día del atentado y luego rememoró que ella comenzó a caminar entre la gente mientras volvía a su departamento ubicado en la Capital.

En la construcción de su relato, la Vicepresidenta destacó que cuando caminaba vio que alguien revoleó un ejemplar de su libro Sinceramente”, por lo que procedió a agacharse para agarrar el objeto.

Cuando me levanto, veo que se arma un tumulto de personas que agarran a una persona”, subrayó Cristina Kirchner de aquella noche de principios de septiembre, cuando se produjo el intento de magnicidio.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó lo que hacía minutos previos al atentado contra su persona.
La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó lo que hacía minutos previos al atentado contra su persona.
- Publicidad -

Luego de continuar con su declaración, la segunda mandataria el pasado 2 de septiembre frente a los magistrados hizo hincapié en que días antes había habido un incidente con un repartidor en la puerta de su casa.

Ahí recordé que el día anterior un repartidor había agredido a una persona de mi custodia y pensé que era un caso similar”, consideró Cristina Kirchner ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.

Posteriormente, la Vicepresidenta relató que cuando terminó de caminar entre la gente aquella noche decidió ingresar a su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), todavía sin tener conocimiento del intento de asesinato contra su persona.

La vicepresidenta Cristina Kirchner rememoró que caminó entre la gente y firmó libros antes de sufrir el atentado.
La vicepresidenta Cristina Kirchner rememoró que caminó entre la gente y firmó libros antes de sufrir el atentado.

“Cuando venía en el ascensor, mi secretario Diego Bermúdez estaba muy nervioso y me dijo que creía que había habido un arma porque había escuchado un clic”, detalló la figura política del Frente de Todos.

Más allá de los indicios, Cristina Kirchner confesó que sólo cuando prendió el televisor y vio las imágenes en la pantalla fue consciente de “lo que había ocurrido” frente a su residencia porteña del barrio de Recoleta.

“Ahí me empiezo a enterar lo que había pasado, que esta persona es brasilero y seguí obteniendo información de esa manera, es decir, a medida de lo que iba surgiendo”, manifestó la Vicepresidenta el pasado 2 de septiembre frente a los magistrados federales.

En aquella ocasión, el fiscal Rívolo le preguntó a Cristina Kirchner si al momento del tumulto escuchó algún comentario del círculo de la custodia que le indicara alguna actividad a seguir. 

A esa consulta, la figura del Frente de Todos respondió: “En ese momento personal de mi custodia me dijo ‘vamos vamos’ porque me quería alejar del túmulo y ahí terminé el círculo, firmé los últimos libros y subí”

“Reitero, solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión”, añadió la segunda mandataria del suceso de aquella noche que tiene como presuntos responsables a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte.

La vicepresidenta Cristina Kirchner confesó que recién se enteró del atentado cuando vio las imágenes por televisión.
La vicepresidenta Cristina Kirchner confesó que recién se enteró del atentado cuando vio las imágenes por televisión.

Qué dijo ayer Cristina Kirchner en su primera aparición pública

Después del atentado y su declaración ante la Justicia, Cristina Kirchner reapareció ayer por primera vez en público en una reunión que mantuvo en el Senado con curas villeros y con hermanas laicas y religiosas.

“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, expresó en las últimas horas la segunda mandataria en su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

A su vez, la Vicepresidenta dejó algunas conclusiones políticas sobre el atentado, al afirmar que “lo más grave” fue “haber roto el acuerdo social” que rige en la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983.

Lo del otro día fue una ruptura que tenemos que volver a reconstruir”, analizó la figura del Frente de Todos de la situación que desembocó en una causa a cargo de la jueza Capuchetti.

Vale destacar que, ayer en todo momento, la Vicepresidenta evitó mencionar las palabras “atentado”, “ataque” o “intento de magnicidio” y se mostró afectada por el episodio que conmocionó a toda la dirigencia política.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario