sábado, febrero 4, 2023

Cristina Kirchner: “Más que un tribunal del lawfare, este es un pelotón de fusilamiento”

Cristina Kirchner brindó sus “últimas palabras” en el juicio por la causa Vialidad. La vice apunto contra la endeble acusación de los fiscales Luciani y Mola y trató al tribunal de “un verdadero pelotón de fusilamiento”.

Categorías:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó sus “últimas palabras” en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz, también llamada causa Vialidad, en la que apuntó contra la endeble acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, por haber “inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir”, y trató al tribunal que la juzga de un “verdadero pelotón de fusilamiento”.

Esto más que un tribunal era del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento. Los fiscales se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión”, remarcó Cristina Kirchner en sus “últimas palabras” en la causa Vialidad.

- Publicidad -

En ese contexto, la exjefa de Estado, volvió a vincular el accionar del tribunal de la causa Vialidad con el intento de magicidio en su contra. “Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un 1 de septiembre…, una persona intentó matarme y el tiro no salió”, dijo.

Sobre los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola señaló que “no pudieron responder a ninguno de los hechos”. “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo en la Fiscalia. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no solo eran falsos, sino que no habían existido”, señaló Cristina Kirchner, que en sus alegatos pidió que sean investigados por prevaricato.

Para sostener la figura del “pelotón de fusilamiento” dirigida hacia el tribunal y la fiscalía, la ex mandataria citó un artículo del diario Clarín titulado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. “Miren si no habrá una identificación con un fusilamiento y esta causa”, ironizó Cristina Kirchner.

“Este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, indicó Cristina Kirchner y consideró que “el partido judicial” representado por un sector del Poder Judicial argentino “vino a suplantar al partido militar” que “condiciona y obtura” la democracia e intenta “estigmatizar y disciplina a los dirigentes”.

- Publicidad -

Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, desarrolló.

La vicepresidenta también volvióa criticar que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, al brindar sus últimas palabras en la denominada causa Vialidad.

“¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio a la administración pública? ¿Mi gobierno que entregó un país desendeudado? Sin emabrgo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están, ellos no tienen ningun problema. Están en Qatar mirando el mundial”, cuestionó en referencia al ex presidente Mauricio Macri.

Cristina Kirchner también lanzó dardos a María Eugenia Vidal, al marcar que ella siempre vivió en el mismo departamento, desde que llegaron a la Casa Rosada, pero que hay “una dirigente” que no puede decir lo mismo, en alusión a la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. “Yo tenía el 10 de diciembre los mismos bienes. Los investigaron tres jueces y no encontraron nada”, desgargó.

Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita“, Cristina Kirchner en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1 de septiembre pasado, al hablar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado nacional.

En este contexto, el fiscal Luciani solicitó 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta, al igual que para el empresario santacruceño Lázaro Báez. En tanto, pidió 10 años para Julio De Vido, José López y para el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, entre los principales acusados.

Causa Vialidad: ¿Cuándo se conoce el veredicto?

Terminada la exposición de Cristina Kirchner, que duró 20 minutos, los otros acusados notificaron que harían uso de las “últimas palabras” y el tribunal anunció la fecha del veredicto. Finalmente, la sentencia se conocerá el próximo 6 de diciembre . Antes, entre el lunes 5 y el martes 6 por la mañana, tendrán la oportunidad de dar sus “últimas palabras” los cuatro acusados que faltan.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario