sábado, diciembre 10, 2022

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente en un acto de la UOM

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Categorías:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, reaparecerá públicamente el próximo viernes en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a tan sólo dos meses del intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

Según trascendió, en el evento que tendrá lugar esta semana en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci, la segunda mandataria será la figura principal del evento del gremio metalúrgico.

- Publicidad -

En tanto, la aparición pública de la Vicepresidenta se realizará en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, gremio que actualmente se encuentra bajo el mandato de Abel Furlán, un dirigente políticamente cercano al kirchnerismo.

“El 4/11 Esperamos a todos los Compañero/as a Participar al microestadio Municipal de Pilar, para demostrar la fuerza de lucha de los trabajadores Metalúrgicos de La República Argentina. Por Un Salario Digno #ReAperturadeParitariasYA”, detalla la convocatoria de la central gremial.

En este contexto, a días de que se realice el evento de la metalúrgica, se dio a conocer que Cristina Kirchner no será la única figura presente del bloque del Frente de Todos este viernes en el congreso.

De acuerdo a fuentes oficiales, esta semana en el acto de la UOM se espera la asistencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Es por ello que, por estas horas, el sindicato de los metalúrgicos se ocupa de planificar el riguroso operativo de seguridad y las medidas necesarias para preservar a la segunda mandataria el próximo viernes.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participará de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a figuras del Frente de Todos.
La vicepresidenta Cristina Kirchner participará de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a figuras del Frente de Todos.

Por otro lado, a fines de esta semana, la Vicepresidenta volverá a hablar en medio de los rumores y especulaciones sobre su posible candidatura presidencial en las elecciones de 2023.

A su vez, Cristina Kirchner disertará en medio de los cruces dentro del Gobierno nacional por la situación económica y del debate por la continuidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simulatáneas y Obligatorias (PASO).

La última aparición pública de Cristina Kirchner

Vale recordar que, días después del intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre, encabezado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la segunda mandataria reapareció en una reunión que mantuvo en el Senado de la Nación con curas villeros, de opción por los pobres, y con hermanas, laicas y religiosas.

En el encuentro, que se realizó el pasado 15 de septiembre, Cristina Kirchner les pidió a los presentes que “recen mucho” por ella porque “lo necesita” y rememoró el atentado que sufrió a principios de septiembre.

Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, destacó la Vicepresidenta hace ya un mes y medio, en medio de su primera aparición pública tras el intento de magnicidio que padeció en las inmediaciones de su vivienda porteña.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario