jueves, diciembre 8, 2022

Kicillof: “Hay una voz que empieza a decir Cristina 2023”

Kicillof sostuvo que le gustaría que la vicepresidenta sea candidata y remarcó que “hay una voz que empieza a decir Cristina 2023”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este martes que le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata como primera mandataria en las elecciones del próximo año.

Hay una voz que empieza a decir Cristina 2023”, expresó durante esta mañana el mandatario de la provincia de Buenos Aires, horas después de que el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, ayer manifestara que cree que “Cristina no va a ser candidata” el año que viene.

- Publicidad -

Según Kicillof, “el otro día en la Plaza de Mayo”, en el marco del Día de la Lealtad Peronista, los manifestantes “cantaban ‘Cristina Presidenta’”, frase que en palabras del Gobernador “aparece en las paredes”.

“Uno ve que hay un empuje, una voz que empieza a decir Cristina 2023, eso se observa y se nota”, destacó este martes el economista que gobierna la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2019.

A tan sólo meses de las próximas elecciones, el referente del Frente de Todos opinó que para él la segunda mandataria “conduce el movimiento político más grande del país”.

“La figura de Cristina asociada a los 12 años en que se demostró que era posible un proyecto de autonomía, redistribución e integración regional, claves centrales para el Gobierno que viene”, consideró este martes Kicillof.

- Publicidad -

Es por ello que, el mandatario bonaerense expresó que, al igual que los manifestantes del pasado 17 de octubre en la Plaza de Mayo, le gustaría que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones 2023.

Sin embargo, el Gobernador reconoció que la decisión de postularse o no para el próximo sufragio va a estar en manos de la Vicepresidenta y de la democracia, debido a que “finalmente el que decide es el pueblo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones 2023.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones 2023.

En tanto, respecto a una posible segunda vuelta en la provincia de Buenos Aires, Kicillof prefirió esta mañana no dar definiciones sobre su probable candidatura el año que viene.

“Falta mucho para las elecciones, estoy abocado en transformar la Provincia”, dijo en las últimas horas de este martes el gobernador bonaerense a menos de un año del próximo sufragio.

Pese a evitar hablar de su posible candidatura en 2023, el economista mencionó que la reelección la suele discutirla últimamente con “intendentes” de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof apuntó contra Juntos por el Cambio

Además de confesar que desea que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones 2023 y de comentar brevemente la posibilidad de volver a postularse como gobernador bonaerense, Kicillof apuntó contra Juntos por el Cambio y aseguró que si la oposición gana en las urnas el próximo año se viene “una revolución de los despidos”.

“Ganaron y en esos cuatro años que gobernaron hicieron un desastre. Quieren hacer lo mismo, pero más rápido y más profundo”, señaló esta mañana el referente del Frente de Todos en la Provincia sobre la coalición opositora.

Tras arremeter contra Juntos por el Cambio, Kicillof opinó en las últimas horas que el exmandatario Mauricio Macri, en su gestión entre 2015 y 2019, “rompió la economía y lo hizo con ganas”.

“El expresidente cree que donde hay una necesidad, si hay guita, hay un negocio. Mientras que el peronismo considera que donde hay una necesidad, hay un derecho”, subrayó el gobernador bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario