jueves, diciembre 8, 2022

Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, habló de las elecciones de 2023.

Categorías:

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, esta mañana habló de las elecciones 2023 y expresó que supone que la vicepresidenta Cristina Kirchner no se presentará en las urnas el año que viene.

Creo que Cristina no va a ser candidata”, manifestó el hijo de la segunda mandataria en las últimas horas de este lunes, tras hablar de las posibles postulaciones del Frente de Todos para el año que viene.

- Publicidad -

Fue así que, sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta, el referente de La Cámpora sostuvo que su madre no tiene la energía necesaria para una carrera electoral y, mucho menos, para ejercer un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo.

Cristina yo creo que no, ha hecho un gran esfuerzo, un poco como decían los hijos de Sergio (Massa), el desgaste es muy grande en una presidencia, Cristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 20119 y hubiera ganado”, analizó este lunes el diputado nacional.

Sin embargo, luego de expresar que supone que Cristina Kirchner no se presentará en el próximo sufragio, el presidente del PJ bonaerense dejó la puerta abierta a una posible candidatura de la Vicepresidenta.

“No dije que (Cristina) no iba a ser, dije creo que no”, sostuvo Máximo Kirchner este lunes por la mañana, en medio de una entrevista radial sobre las elecciones del próximo año.

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, habló de las elecciones 2023.
El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, habló de las elecciones 2023.
- Publicidad -

En este contexto, el líder de La Cámpora consideró en las últimas horas que actualmente el Frente de Todos “no tiene postulantes” que se presenten como candidatos a presidente en las elecciones 2023.

Tal declaración del diputado nacional kirchnerista se opuso a las palabras del presidente Alberto Fernández, quien hace unos días dijo que el Frente de Todos tiene varias figuras para presentarse en el próximo sufragio.

“Creo que él ha dicho que sí, pero para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”, expresó esta mañana Máximo Kirchner, tras los dichos del primer mandatario.

Ante tal panorama, el hijo de Cristina Kirchner fue consultado sobre quién le gustaría que sea el candidato presidencial del Frente de Todos el año que viene en las elecciones de octubre.

Al respecto, el legislador oficialista recurrió a un comentario futbolístico para esquivar la definición y deslizó que “después de la derrota de ayer estoy muy golpeado por Racing para hacer esas aseveraciones”.

No obstante, pese a evitar elegir a un candidato dentro del oficialismo, Máximo Kirchner habló sobre el ministro del Interior, Eduardo Wadode Pedro, y opinó que “es muy capaz, se trabaja muy bien con él, es un buen compañero militante, laburante, camina, anda, tiene una edad interesantísima, tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”. 

Asimismo, el referente del PJ bonaerense se pronunció sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y supuso que competirá por la reelección en el territorio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario