jueves, julio 7, 2022

Covid: aconsejan volver a los cinco días de aislamiento ante el primer síntoma

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aconsejó permanecer en las casas y no mandar a los chicos a la escuela si tienen síntomas compatibles con covid u otras infecciones respiratorias.

Categorías:

En medio del desarrollo de la cuarta ola de covid en el país, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó a las personas aislarse cinco días en sus casas en caso que aparezcan síntomas compatibles con la enfermedad o con otra afección respiratoria.

“Cualquier persona que tenga síntomas compatibles con covid o con otras infecciones respiratorias debe permanecer cinco días en la casa y dos o tres días más con cuidados”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

- Publicidad -

Además, Kreplak remarcó que es importante que si los niños presentan síntomas similares a los de covid “no vayan a la escuela” y a otros lugares donde haya otros niños o puedan contagiar a alguien.

No obstante, el Ministro admitió que muchas veces es difícil que este reposo en caso de enfermedad pueda hacerse efectivo, por las condiciones de precarización laboral que están naturalizadas, tanto en trabajos en negro como en blanco.

Sin embargo, Kreplak expresó que si una persona va enferma a trabajar “expone a todo el equipo” de compañeros y destacó que es “un debate que hay que dar en la sociedad porque la medicina laboral tiene que estar presente para elaborar los certificados necesarios de los trabajadores”.

Cabe señalar que, el Ministro viene insistiendo hace varios días con que la población retome las medidas de prevención sanitaria ante la aparición de la cuarta ola de covid que atraviesa la Argentina.

- Publicidad -

“Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense, quien hace días se encuentra alerta respecto al aumento de contagios en el país.

En este sentido, Kreplak resaltó que “hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos” covid aunque aclaró que “el seguimiento de los casos ha cambiado porque no aumentaron casi las internaciones”.

Es preciso mencionar que, en el marco de una serie de medidas para prevenir el aumento de contagios de covid, el sábado pasado el Gobierno bonaerense dispuso la segunda dosis de refuerzo libre de la vacuna para mayores de 18 años.

Kreplak analizó el caso de viruela del mono en Argentina

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la evolución de la viruela del mono en la provincia de Buenos Aires, luego que se conociera el caso de una persona con esa enfermedad en Argentina.

Ante la preocupación de la sociedad por la evolución de los casos de viruela del mono en todo el mundo, Kreplak fue consultado sobre si la enfermedad puede producir una epidemia o una pandemia a lo que respondió: “Por el momento no lo sabemos”.

“Hay un caso sospechoso que viene de una zona de brote, está en aislamiento y veremos en unos días o en unas horas si es o no viruela. No es momento de escalada de contagios masivas, pero estamos observándolo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario