miércoles, julio 6, 2022

Cuarta ola Covid: insisten con el uso de barbijos, la ventilación y la vacunación

En el marco de la cuarta ola Covid, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó a los ciudadanos retomar las medidas de prevención sanitaria.

Categorías:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió este sábado a la población retomar con firmeza las medidas de prevención sanitaria ante la cuarta ola Covid que atraviesa el país.

Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense, quien hace días se encuentra alerta respecto al aumento de contagios en el país.

- Publicidad -

La recomendación de Kreplak se realiza en un momento clave, donde según el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires “hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos” Covid, en el marco de una “situación de riesgo” que “va a durar unos meses”.

En este contexto, el funcionario bonaerense tranquilizó a la población, ya que explicó que a diferencia del aumento de contagios de Covid del pasado enero “el seguimiento de los casos ha cambiado”, ya que “no aumentaron casi las internaciones”.

Asimismo, con la idea de imponer nuevamente medidas de prevención sanitaria ante la cuarta ola Covid, desde hoy la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid es libre para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires.

“Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo”, contó Kreplak respecto al avance en la inmunización contra el Covid en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense contó que aún “falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis entre las personas de 30 y 40 años”. Fue así que, Kreplak enfatizó en continuar con la campaña de vacunación contra el Covid para evitar la propagación del virus.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario