domingo, octubre 17, 2021

Daniel Gollan volvió a pedir “una medida drástica” por 15 días con suspensión del fútbol

El reclamo es el que viene sosteniendo el Gobierno bonaerense antes de que se decreten las primeras restricciones contra la segunda ola de coronavirus.

Categorías:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, volvió a pedir este lunes medidas más duras para reducir la circulación y evitar un colapso en el sistema sanitario bonaerense, que incluyan incluso la suspensión de partidos profesionales de fútbol.

El titular de la cartera sanitaria pidió “una medida drástica de 15 días por lo menos”, en sintonía con el reclamo que viene haciendo el Gobierno bonaerense desde antes de que se decretaran las primeras medidas contra la segunda ola de coronavirus. Esa fue la postura inicial.

Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, dijo Gollan y agregó: “Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”.

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que ese cierre debe incluir a los partidos de fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, planteó.

La suspensión del fútbol se trataría de una novedad, dado que después del parate de la cuarentena estricta de 2020, se retomaron los partidos profesionales con estadios vacíos. Además, la resolución chocaría con los torneos internacionales organizados por la Conmebol que ya se encuentran en marcha, como la Copa Libertadores de América.

Gollán expresó el clima de las conversaciones que mantuvo en los últimos días con el gobernador Axel Kicillof y con funcionarios de otras jurisdicciones. Estas preocupaciones fueron trasladadas en persona el último viernes al presidente Alberto Fernández en una reunión de urgencia realizada en Casa Rosada.

Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, contó.

El pedido de Gollan coincide con el que efectuó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que un poco más duro en sus formas exigió que se avance en “una cuarentena total” con “todo cerrado” por 15 días para “mejorar los controles y que la gente no se muera de Covid-19”.

Este viernes vence el último decreto de Alberto Fernández que dispuso medidas enfocadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas el cierre de las escuelas, lo que provocó una fuerte pelea con el gobierno porteño. El tema se judicializó y se espera una definición de la Corte Suprema.

Más Leídas

Destacadas