miércoles, febrero 1, 2023

De la Torre sostuvo que a Juntos “no le conviene” aliarse con Milei

El senador bonaerense de Juntos y precandidato a Gobernador, Joaquín de la Torre, dijo que a la oposición “no le conviene juntase con Milei”.

El senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, recientemente lanzado como precandidato a Gobernador por el espacio de Patricia Bullrich, descartó una posible incorporación del diputado libertario Javier Milei a la alianza opositora. “No nos conviene juntarnos con Milei”, consideró. 

La evaluación de de la Torre llega luego de que Bullrich sugiriera la chance de sumar a Milei como ministro en un eventual gobierno conducido por ella y de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le cerrara la puerta a cualquier tipo de alianza con el economista liberal.

- Publicidad -

Ante las dos disímiles posturas de los referentes de Juntos por el Cambio, de la Torre enfatizó en que actualmente a la coalición opositora no le conviene aliarse con Milei de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en que el libertario tampoco pidió unir ambos sectores políticos.

“No veo que nos convenga juntarnos con Milei. Además, él no lo pidió tampoco”, comentó recientemente el legislador opositor de la provincia de Buenos Aires, de cara a los próximos comicios nacionales.

En el marco de un análisis más profundo, de la Torre se refirió a una posible alianza de Juntos por el Cambio con Milei y con el diputado nacional liberal, José Luis Espert, a meses de las elecciones de 2023.

Para el referente opositor en el Senado bonaerense, si a futuro se produce una unión entre Juntos por el Cambio y los dirigentes libertarios tendrá que ver con “acuerdos personales” y no con “problemas ideológicos”.

- Publicidad -

No hay tanta diferencia ideológica entre ellos”, planteó este lunes por la mañana de la Torre, quien recientemente se lanzó como precandidato a gobernador bonaerense por el espacio que encabeza Patricia Bullrich.

A menos de un año de las elecciones de 2023 y ante la posible alianza de Juntos con los libertarios, el senador bonaerense consideró que es necesario “tener en cuenta que las PASO hacen de semáforo amarillo”, debido a que “nos indican hacia dónde tiene que ir el voto útil en las generales de octubre”.

El senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, se encuentra bajo el ala de la titular del PRO, Patricia Bullrich.
El senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, se encuentra bajo el ala de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Tras rechazar la unión entre Milei y Juntos por el Cambio y analizar el panorama electoral para el año que viene, de la Torre consideró que la alianza entre el libertario y la coalición que integra podría ser una realidad después de las elecciones 2023.

En palabras del senador opositor de la provincia de Buenos Aires, si bien cree que “Milei tiene que estar por fuera de Juntos por el Cambio”, después de las “generales” ambos sectores opositores podrían “llegar a acuerdos”.

De la Torre, el “Trump del Conurbano”

Además de sostener que a Juntos por el Cambio no le conviene aliarse con Milei, el senador bonaerense de la oposición contó durante de dónde surgió el apodo de “Trump del Conurbano”.

“Fue una humorada”, sostuvo de la Torre este lunes, tras responder sobre el apodo que le impusieron varios periodistas argentinos en referencia al polémico expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según el referente opositor de la Provincia sobre su apodo, “algunos periodistas encontraron un parecido en la estética” entre Trump y él. “Yo me reí de eso y lo adopté de manera humorística”, confesó de la Torre.

De la Torre se lanzó a gobernador bonaerense

Hace unos días, de la Torre lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense con el respaldo de la titular del PRO y aspirante a la presidencia en 2023, Patricia Bullrich, en un acto que tuvo lugar en el barrio Cuartel V de Moreno.

De esta manera, de la Torre se anotó oficialmente en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof, de la cual también participan Diego Santilli por el larretismo, Cristian Ritondo por el vidalismo, Javier Iguacel también alineado a Bullrich y Néstor Grindetti que orbita cerca Mauricio Macri, como ocurre con el senador bonaerense.

En rigor, hace tiempo que de la Torre anunció que daría pelea en la Provincia. En ese sentido, hace algunas semanas lanzó una campaña de instalación en la vía pública con las consigas “con Macri había un rumbo” y “La Bullrich tiene coraje”, ubicándose del lado del ala dura del PRO.

Bajo esa línea, los puntos nodales del discurso de lanzamiento del precandidato de la Torre estuvieron relacionados con el combate contra la inseguridad, con llevar disciplina a las calles de la provincia de Buenos Aires, con la eliminación de ministerios para reducir el gasto público y con “ordenar” las cuentas bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario