miércoles, noviembre 30, 2022

De Pedro y los gobernadores del Norte Grande cierran gira por Estados Unidos

De Pedro y los gobernadores del Norte Grande cierran gira por Estados Unidos, en la que se centraron en atraer inversiones para esa región.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande cumplirán hoy su último día de actividades en la ciudad de Nueva York, último destino de la gira que los llevó a los Estados Unidos para mantener reuniones de corte político, con representantes de la sociedad civil y con empresarios para atraer inversiones.

Acompañados por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, la delegación de gobernadores del Norte Grande realizará durante la mañana una visita a la sede del Consejo de las Américas, donde serán recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal,

- Publicidad -

Luego, los gobernadores del Norte Grande compartirán un encuentro con presidentes y gerentes generales de compañías miembros del organismo que operan en Argentina y América Latina, además de inversionistas y otros invitados.

Por la tarde, el ministro del Interior se reunirá en el Consulado Argentino en New York con Dina Seigel Vann, directora del Comité Judío Americano. Más tarde, en el mismo lugar, De Pedro  tendrá una reunión con Lauren Rose, quien actualmente dirige la Oficina Ejecutiva del Congreso Judío Mundial.

Al final de la jornada se realizará un encuentro entre los gobernadores de la región del Norte Grande con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

- Publicidad -

Durante toda la jornada, los gobernadores del Norte Grande serán acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y por el cónsul general de la Argentina en Nueva York, Santiago Villalba Díaz.

Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Como lo explicó el gobernador de Chaco, Capitanich, el “núcleo de la misión” que comenzaron los gobernadores del Norte Grande el 24 de septiembre en Estados Unidos fue para  “concretar una agenda de financiamiento”.

“Con la participación de los organismos multilaterales de crédito”, en estos encuentros, los gobernadores del Norte Grande buscan “promover más inversiones” en diferentes complejos productivos estratégicos “junto a la dinamización del comercio bilateral”, dijo Capitanich, integrante de la comitiva.

De Pedro y los gobernadores del Norte Grande mantuvieron reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de encuentros con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

En paralelo, los gobernadores del Norte Grande mantuvieron reuniones con autoridades gubernamentales estadounidenses, ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias.

La gira por Estados Unidos es la segunda que emprende el ministro del Interior junto a gobernadores del Norte Grande. La anterior por Israel, llevada a cabo del 22 al 28 de abril, consistió en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua en ese país.

Esta gira por Israel incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de ese país, además de una nutrida agenda de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes, y con el propio presidente, Isaac Herzog.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario