El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores del Norte Grande continuarán este martes con nuevas actividades en el marco de la gira que realizan por los Estados Unidos.
Según se informó oficialmente, desde las 11 horas, la comitiva se reunirá en la ciudad de Washington con el vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.
Más tarde, después de las 14 horas, De Pedro y los gobernadores del Norte Grande se encontrarán en la localidad estadounidense con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En tanto, a las 17 horas, De Pedro tendrá un encuentro en el Anexo de la Casa Blanca con la Consejera Senior, asistenta del presidente Joe Biden y directora de la Oficina de la Casa Blanca de Asuntos Intergubernamentales, Julie Chávez Rodríguez.
De acuerdo a fuentes oficiales, De Pedro se encuentra con los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
También, el ministro del Interior se encuentra acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y, en representación de la provincia de Tucumán, por el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado.
Asimismo, en la gira por Estados Unidos, de parte de De Pedro está presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional electoral, Marcos Schiavi.
La gira por Estados Unidos de De Pedro y los gobernadores del Norte Grande inició en las últimas horas en Washington con un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Junto al diplomático, De Pedro y su comitiva delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana en Estados Unidos, que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas.
En tal contexto, el titular de la cartera del Interior ayer llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande en el viaje por el país norteamericano.
A su vez, De Pedro subrayó la importancia de conseguir financiamiento en Estados Unidos “para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, a fin de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.
“Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Grande y en tratar de generar oportunidades en cada rincón de la Argentina”, subrayó De Pedro ayer en Estados Unidos.