jueves, diciembre 1, 2022

Wado de Pedro y gobernadores inician su gira por Estados Unidos

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores de la denominada región del Norte Grande viajan este domingo a Estados Unidos para mantener reuniones de negocios en Washington y Nueva York.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores de la denominada región del Norte Grande viajan este domingo a Estados Unidos, donde llevarán a cabo distintas reuniones de negocios en Washington y Nueva York.

En concreto, Wado de Pedro y los gobernadores inician la gira por Estados Unidos con el propósito de atraer nuevas inversiones para sus provincias y aumentar las exportaciones de los distritos que administran.

- Publicidad -

Según confirmaron fuentes oficiales, junto a Wado de Pedro vuelan a Estados Unidos los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja).

También, a la par de Wado de Pedro visitarán Estados Unidos los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

A la vez, con la comitiva de Wado de Pedro y los gobernadores se dirige a Estados Unidos la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, según informaron voceros del Ministerio del Interior de la Nación.

Además, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de esta misión a Washington y allí se sumará también Jorge Argüello, a cargo de la representación diplomática argentina en ese país.

- Publicidad -

La agenda en Estados Unidos contempla visitas de Wado de Pedro y de los gobernadores al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial, así como también a encuentros con miembros del Gobierno norteamericano, con congresistas y con empresarios.

Así, la misión institucional de Wado de Pedro y de los gobernadores en Estados Unidos tendrá como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región, con el fin de conseguir nuevas inversiones y potenciar las exportaciones.

Además, en la Embajada argentina en Washington, los gobernadores mantendrán un encuentro de trabajo con los principales investigadores de norteamérica, en el cual abordarán “el potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos“.

Igualmente, la agenda de la comitiva de Wado De Pedro cuenta con visitas a organismos públicos, privados y multilaterales, a empresas tecnológicas, así como también a firmas vinculadas al algodón, al litio y a la producción agrícola.

De la misma manera, de la gira por Estados Unidos también participan ministros de Producción, Trabajo, Minería y Finanzas provinciales, pero no lo hacen empresarios argentinos, indicaron los voceros del Ministerio del Interior.

Justamente, los gobernadores en Estados Unidos harán hincapié en un fuerte pedido de inversiones, sobre todo en infraestructura, ya sea para diversificar la matriz productiva como para incrementar las exportaciones.

Es preciso remarcar que, una avanzada de estas actividades se dio el jueves pasado en la Embajada estadounidense en la Argentina, donde Wado de Pedro y ocho gobernadores se reunieron con Marc Stanley para coordinar la agenda.

El mismo día, los gobernadores que habían estado con Stanley se reunieron en Casa Rosada con Wado De Pedro y con el ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro al que se sumó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Allí, el titular de la cartera económica planteó “las posibilidades” que existen para que se concreten “los acuerdos” que se negociaron en el viaje que Massa hizo a principios de este mes a Estados Unidos, según expresaron fuentes del Ministerio a cargo de Wado De Pedro.

Por ello, desde la cartera de Interior destacaron que “en un mes habrán ido a Estados Unidos el presidente Alberto Fernández (recientemente llegado de Nueva York y Houston), Massa, De Pedro y los gobernadores“.

Finalmente, los voceros de la cartera de Wado de Pedro destacaron también que las provincias de los gobernadores que viajan a Estados Unidos trabajan “como un bloque” y con un “nivel de articulación muy fuerte”, lo que les permite beneficiarse de inversiones “de forma conjunta”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario