domingo, octubre 2, 2022

De Vido: “Los servicios de inteligencia están detrás del atentado a Cristina”

El exfuncionario Julio De Vido sostuvo que los servicios de inteligencia están detrás del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo en las últimas horas que “los servicios de inteligencia están atrás” del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre en las inmediaciones de su departamento porteño.

Según el exfuncionario del Gobierno nacional, “los abogados defensores (de los detenidos por el intento de magnicidio)” son personas que poseen una “clara vinculación con los servicios de inteligencia”.

- Publicidad -

En línea con su planteo, el exministro de Planificación Federal destacó recientemente que “los servicios de inteligencia son una corporación muy vinculada a la corporación judicial”.

En este contexto, De Vido admitió en las últimas horas estar “preocupado” por la escalada de la violencia política, por su “seguridad” y “la de los compañeros que están presos”.

“Después que Cristina dijo lo que dijo, vino el atentado contra su persona, es un hecho que también contextualiza la realidad y el presente, no se puede ignorar, sería absolutamente absurdo”, planteó el exfuncionario kirchnerista.

Ante tales situaciones desagradables, el exministro de Planificación Federal pidió detener “toda esta locura e impunidad” en el país, ya que “está claro que somos todos blancos móviles”.

- Publicidad -

Pese a que el exfuncionario llamó a detener “esta locura”, al ser consultado sobre el llamado al diálogo del oficialismo hacia la oposición, el kirchnerista evitó dar su opinión: “Prefiero no contestar”.

El exfuncionario nacional, Julio De Vido, habló del atentado y defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El exfuncionario nacional, Julio De Vido, habló del atentado y defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De Vido es uno de los acusados, junto a la Vicepresidenta y una decena de miembros de los gobiernos kirchneristas, de la causa Vialidad, en la que se juzgan presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.

Sobre el avance del proceso judicial, el exfuncionario nacional manifestó que él no cree que la condena esté escrita, a diferencia de lo que expresó Cristina Kirchner a finales del mes pasado.

“Yo pienso que no, lo cual no quiere decir que sea optimista, eso sería ser un estúpido”, confesó De Vido y destacó que en la causa Vialidad “los jueces pueden demostrar que son jueces de la Constitución”. 

“Todos nosotros hemos tenido aciertos y errores en nuestra gestión, colegas que a lo mejor no estuvieron a la altura de la circunstancias y todas esas cosas pueden ser juzgadas pero con el criterio que prevé la Constitución Nacional y siendo más prolijos, teniendo gente más talentosa”, consideró De Vido del juicio que calificó de “mamarracho”.

Actualmente, el juicio de la causa Vialidad, que se desarrolla en el Tribunal Federal Oral N° 2, se encuentra en la etapa de alegatos de las defensas desde principios de septiembre.

En la próxima audiencia, programada para este viernes a las 9.30 horas de manera virtual, se espera que Cristina Kirchner haga uso de su derecho a la defensa junto a su abogado Carlos Beraldi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario