sábado, febrero 4, 2023

Declaran más padres de los rugbiers en el juicio por Fernando Báez Sosa

Declaran los otros padres de los rugbiers en la anteúltima jornada en el juicio por Fernando Báez Sosa.

Categorías:

En la anteúltima jornada del juicio por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por los ocho rugbiers el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, dan testimonio los padres de cinco de los acusados, tres peritos de la defensa y un efectivo policial.

En el tramo final del juicio por Fernando Báez Sosa, que tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, declaran la madre de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti.

- Publicidad -

Por otro lado, también está previsto que expongan el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, dos de los rugbiers más apuntados durante el juicio, Mauro Pertossi.

Asimismo, se espera que brinde testimonio en el juicio por Fernando Báez Sosa el perito informático, Pablo Alberto Rodríguez Romeo, y la jefa de la sección psicología de la Asesoría Pericial La Plata, María del Carmen Badaloni.

Además, también se citó al oficial Andrés Santiago Martín, quien se encargó de desgrabar un audio del efectivo Maximiliano Rosso Suárez, que asistió a Fernando Báez Sosa en las puertas del boliche de Villa Gesell Le Brique, después del ataque mortal de los rugbiers.

Por último, se espera al psicólogo clínico Agustín Costa Shaw, que intervino como testigo, por parte de la defensa de los rugbiers a cargo de Hugo Tomei, en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que los acusados se rehusaron durante la investigación penal suplementaria en marzo de 2022.

- Publicidad -

El asesinato de Fernando Báez Sosa, en manos de los rugbiers, cumple su tercer aniversario este miércoles, día que también será la última audiencia en el juicio, que comenzó el primer lunes hábil del 2023.

La última semana del juicio por Fernando Báez Sosa

La última semana de audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa, arrancó con los testimonios de los rugbiers que fueron testigos en aquella fatídica noche, Juan Pablo Guarino, sobreseído por falta de pruebas, y el hasta ahora conocido como el rugbier número once, Tomás Collazo.

Además, se esperaba que brindara su testimonio el otro rugbier sobreseído, Alejo Milanesi, pero la declaración se desestimó conjuntamente entre el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, y el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

En ese marco, Burlando explicó que la declaración de Milanesi no aportaría nada nuevo, ya que con “los testimonios de Colazo y Guarino ya estaba probada la presencia de Luciano Pertossi”, quien días atrás interrumpió una audiencia para contradecir a una perito.

Por otro lado, también se sentaron frente al estrado la mamá de Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers, y sorpresivamente, él mismo, pidió disculpas entre lágrimas porque, “jamás en la vida tendría la intención de matar a alguien”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario