sábado, mayo 21, 2022

Delmonte impulsa la Ley Calendario Turístico para promover las atracciones de cada municipio bonaerense

La senadora Flavia Delmonte presentó un proyecto para crear un Calendario Turístico bonaerense que de importancia a todos los eventos, fiestas y espectáculos de la provincia.

La senadora provincial radical de Juntos pro el Cambio por la Quinta sección elecotral, Flavia Delmonte, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para crear un Calendario Turístico bonaerense que de importancia a todos los eventos, fiestas y espectáculos de la provincia de Buenos Aires.  

“Con el fin de ordenar la agenda turística para que los veraneantes puedan disfrutar de todos los eventos y espectáculos, presente el proyecto de Ley ‘Calendario Turístico´”, informó la senadora Delmonte.

- Publicidad -

Luego de una temporada de verano 2022 con récord de turistas en la provincia de Buenos Aires, que generó ingresos en la industria por encima de los alcanzados en 2019, la legisladora cree necesario el calendario para optimizar la actividad en todo el territorio.

Delmonte es la senadora provincial autora del proyecto de Ley del calendario Turístico bonaerense.
Delmonte es la senadora provincial autora del proyecto de Ley del calendario Turístico bonaerense.

Según informó Delmonte, el objetivo del Calendario Turístico es “ordenar, sistematizar y difundir la grilla de eventos a nivel provincial para una mejor coordinación entre las diferentes localidades, evitando la superposición de eventos”.

Es que para la Senadora, “el Calendario se complementa promoviendo inversiones privadas para el sector turístico con el fin de impulsar el desarrollo regional, mitigar la estacionalidad y mejorar la experiencia del turista”.

- Publicidad -

Las claves del proyecto del Calendario Turístico

El proyecto presentado por Delmonte establece que habrá una grilla que ordenará en una base de datos todas las actividades de carácter turístico en el territorio bonaerense y así, además de no superponerse los turistas podrá consultar y descubrir toda la oferta existe.

Además, en la iniciativa de la legisladora de Cambiemos se preve, a su vez, confeccionar una base de datos única y actualizable periódicamente en idioma español, inglés y portugués, y en cualquier otro idioma que considere necesario” para incentivar el turismo internacional.

En otro de los puntos, el proyecto del Calendario Turístico propone instrumentar los mecanismos que considere necesarios a los fines de poder recibir, analizar e incorporar las actividades y eventos organizados por entidades públicas y/o privadas.

Por ultimo, el Calendario Turístico propuesto por Delmonte supone el diseño de una plataforma digital en donde a través de usuarios otorgados por la Autoridad de Aplicación, los representantes que al efecto determinen los Municipios de la provincia puedan realizar la carga de los eventos de manera sistematizada y automática que se realicen en dichos distritos; y difundir a través de la página web el Calendario.

Récord de turismo en la provincia de Buenos Aires en la temporada 2022

En marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes difundió el informe final sobre la temporada de verano 2022, calificada como “la más importante de la última década” por todos los sectores de la actividad, donde se destaca que se movilizaron 32,3 millones de turistas y hubo ingresos superiores a los $ 635.000 millones.

Asimismo, desde la cartera que conduce Matías Lammens precisaron que 4,5 millones de turistas accedieron a los beneficios del Programa Previaje, con más de 270.000 personas que lo usaron para viajar en noviembre; 500.000 en diciembre; 360.000 en marzo y 160.000 en abril.

“El turismo es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”, remarcó Lammens.

En tanto, la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires se ubicó entre los 10 lugares más concurridos durante la temporada de verano 2022. De hecho el Partido de La Costa fue el lugar más visitado de todo el país.

  • Partido de La Costa: Desde el 1 de diciembre de 2021 al 1 de marzo 2022, ingresaron a la localidad 3,5 millones de visitantes. Asimismo, tuvo su mejor diciembre de la última década.
  • Mar del Plata: La ocupación no bajo del 85% durante la temporada. El Ente Municipal de Turismo destacó que la ciudad vivió el segundo mejor febrero desde 1992
  • Villa Gesell: Registró un promedio de 94% de ocupación durante toda la temporada y, por primera vez, la localidad superó los dos millones de visitantes.
  • Pinamar: Al igual que el resto de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, Pinamar registró una gran temporada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario