miércoles, julio 6, 2022

Industriales respaldan la designación de Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Varios dirigentes vinculados a las Pymes mostraron su conformidad con la designación de Scioli y rescataron su capacidad de "diálogo y de gestión",

Categorías:

Tras el pedido de renuncia a Matías Kulfas por parte del Presidente, entidades y referentes de sectores industriales manifestaron el respaldo a la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, que se concretará en los próximos días.

En ese sentido, el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó el desempeño de Scioli en sus dos años como embajador en Brasil por las políticas a favor de las pymes argentinas, “tanto en las gestiones para exportar como en la realización de misiones comerciales”.

- Publicidad -

Asimismo, Rosato consideró que el futuro ministro de Desarrollo Productivo deberá “avanzar en mayor integración entre las grandes empresas y las Pymes”, como así también fomentar el Compre Argentino, que aún espera ser aprobado en el Congreso nacional.

Scioli será designado como titular de la cartera productiva luego de que Alberto Fernández regrese de la Cumbre de las Américas.
Scioli será designado como titular de la cartera productiva luego de que Alberto Fernández regrese de la Cumbre de las Américas.

No obstante, el presidente de IPA pidió una “mesa pyme nacional para dialogar con las grandes empresas y el gobierno para que escuchen las necesidades que tenemos en el sector y que no se perjudique el proceso de industrialización”.

Cabe destacar, que la renuncia de Kulfas se produjo tras el acto aniversario de YPF, cuando desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se difundió por Whatsapp un informe “en off”, sobre el gasoducto Néstor Kirchner, donde se responsabilizaba a “los funcionarios de Cristina por las condiciones de contratación para las cañerías del gasoducto y se los acusaba de “armar un pliego de licitación a la medida de Techint”.

- Publicidad -

El mensaje que difundió la cartera de Kulfas fue criticado durante el fin de semana, primeramente por Cristina Kirchner y luego por Alberto Fernández, quien defendió a la vicepresidenta de la Nación después de que la mandataria cuestionara que la empresa Techint importe desde Brasil los laminados de chapa para la obra en Vaca Muerta.

Según trascendidos de última hora, Scioli sería el elegido para tomar las riendas del ministerio de Desarrollo Productivo desde la próxima semana, luego de que Alberto Fernández regrese de la Cumbre de las Américas, evento que iniciará este lunes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre los apoyos que recibió Scioli por parte de los industriales, también estuvo el del secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, quién expresó que su designación “es una muy buena noticia para el sector ya que es alguien que conoce mucho de la situación del calzado y trabajamos desde hace mucho tiempo”.

“Fue muy productivo en su última etapa como embajador en Brasil; tiene muy buena llegada con los industriales brasileros y estamos trabajando en muchos proyectos de instalación e inversiones en la Argentina”, remarcó Moschetto.

Por último, el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, enfatizó que Scioli “es un hombre de política y de gestión que conoce la realidad del sector productivo”.

En declaraciones radiales, el titular de la Confederación Económica bonaerense analizó que Scioli hizo una muy buena gestión como diplomático, “a partir de la visión de que el embajador tiene que defender los intereses comerciales de la República”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario