jueves, julio 7, 2022

Kulfas le presenta la renuncia a Alberto Fernández: ¿Cuándo asume Scioli?

Luego del acto aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y de la crisis del off, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le presentará su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien designará al embajador Daniel Scioli como reemplazo del saliente.

Categorías:

Luego del acto por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y de la “crisis del off”, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le presentará hoy en Casa Rosada la renuncia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien piensa designar al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, como reemplazo.

La renuncia de Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo se producirá tras el acto aniversario de YPF, evento que se realizó el pasado viernes y que mostró a Alberto Fernández y a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, juntos públicamente después de tres meses.

- Publicidad -

Después del encuentro, desde la cartera de Desarrollo Productivo se difundió por Whatsapp un informe “en off”, sobre el gasoducto Néstor Kirchner, donde se responsabilizaba a “los funcionarios de Cristina” por las condiciones de contratación para las cañerías del gasoducto y se los acusaba de “armar un pliego de licitación a la medida de Techint”.

El mensaje que difundió Kulfas fue criticado el fin de semana, primeramente por Cristina Kirchner y luego por Alberto Fernández, quien defendió a la vicepresidenta de la Nación después de que la segunda mandataria, en el acto de YPF, cuestionara que la empresa Techint importe desde Brasil los laminados de chapa para la obra en Vaca Muerta.

Por Twitter, y sin nombrarlo, Cristina Kirchner acusó a Kulfas de orquestar una operación política en su contra. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, manifestó la vicepresidenta.

“No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina”, respaldó Alberto Fernández por Twitter a la segunda mandataria, tras sentenciar la actitud del ministro de Desarrollo Productivo.

- Publicidad -

Fue así que, ayer Kulfas redactó el texto de renuncia que le presentará este lunes a Alberto Fernández y, además, habló con los ministros. Entre las conversaciones que mantuvo, se puso en contacto con Scioli para organizar la transición de la cartera de desarrollo productivo.

El embajador de Argentina en Brasil ya recibió las primeras señales de los empresarios para que siga en la misma línea de su antecesor, donde también tendrá que lidiar con las primeras señales de desaceleración de la economía.

Renuncia Kulfas: ¿Cuándo asume Scioli?

Tras la renuncia de Kulfas, el embajador de Argentina en Brasil y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asumirá la semana que viene el cargo de ministro de Desarrollo Productivo.

Scioli será designado como titular de la cartera productiva luego de que Alberto Fernández regrese de la Cumbre de las Américas, evento que iniciará este lunes en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, asumirá la semana que viene como ministro de Desarrollo Productivo.
El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, asumirá la semana que viene como ministro de Desarrollo Productivo.

Mientras tanto, Scioli viajará a Brasil a despedirse del presidente brasilero Jair Bolsonaro y hacer un cierre ordenado en la Embajada Argentina, para luego asentarse en Buenos Aires como ministro de Desarrollo Productivo.

Cabe aclarar que, el actual embajador de Argentina en Brasil mantuvo, durante sus dos años que estuvo en el puesto, una estrecha relación con Bolsonaro y también con el expresidente brasilero Lula da Silva.

“No podes desarmar una embajada de un día para el otro, queda despectivo”, aseguraron desde el entorno de Scioli, a fin de explicar la demora del desembarco del exgobernador bonaerense en las oficinas que hasta este viernes ocupó Kulfas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario