miércoles, mayo 18, 2022

Una diputada k pide ideas a los vecinos con un “buzón de proyectos legislativos”

La diputada camporista, Maite Alvado, creó un portal digital para que los vecinos dejen sus ideas para elaborar proyectos legislativos.

La diputada del Frente de Todos, Maite Alvado, creó un portal web que funciona como un buzón de proyectos legislativos para que los vecinos aporten y compartan ideas para que, a futuro, puedan transformarse en iniciativas parlamentarias.

El buzón de proyectos de la diputada de La Cámpora busca “promover la participación ciudadana en la labor legislativa” y tiene como objetivo “escuchar, debatir y encauzar las ideas e iniciativas presentadas por la ciudadanía para luego ser presentadas como proyecto de ley”.

- Publicidad -

“El buzón no es un proyecto de ley. Sino que es la formalización de un canal de diálogo, debate y propuestas entre la comunidad y el Poder Legislativo”, explica la página web que armó la diputada Alvado.  

La diputada de La Cámpora, Maite Alvado, creó un "buzón de proyectos legislativos" para que vecinos de la Sexta sección presenten iniciativas
La diputada de La Cámpora, Maite Alvado, creó un “buzón de proyectos legislativos” para que vecinos de la Sexta sección presenten iniciativas

Las propuestas que se depositen en el buzón de proyectos legislativos tendrán que ser colectivas, es decir que no podrán ser individuales, por lo que se admiten presentaciones de clubes, centros de jubilados, centros culturales y grupos de estudiantes secundarios, etc.

De esta manera, quienes estén interesados en participar de la propuesta de Alvado deberán llenar un formulario y adjuntar un proyecto que tenga que ver con cuestiones sociales, deportivas, culturales, ambientales, infancias y juventudes, etc.

No obstante, el sitio aclara que todas las iniciativas “deberán respetar principios constitucionales y contener perspectiva de género, derechos humanos y cuidado ambiental” y que no podrán ingresarse proyectos sobre reforma constitucional, presupuesto, impuestos, creación de municipios y justicia.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el “buzón de proyectos legislativos” ideado por la legisladora kirchnerista no es el primero en la provincia de Buenos Aires sino que se han creado propuestas similares en reiteradas ocasiones.

El año pasado un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio lanzaron la plataforma Buenos Aires legisla para que los vecinos acerquen proyectos que puedan ser debatidos en la Legislatura bonaerense. Una iniciativa muy similar a la de Alvado.

“El objetivo es generar un canal fluido de comunicación confiando en que la participación directa de los ciudadanos tiene como resultado un mejor trabajo legislativo y un fortalecimiento de las instituciones”, sostuvo en su momento el diputado mandato cumplido de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario