miércoles, enero 26, 2022

Diputados provinciales repudiaron las agresiones a Natalia Sánchez Jauregui

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos salió a respaldar a la legisladora que pasó a integrar esa bancada ante los ataques, agravios y amenazas de diputados y referentes del PRO.

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos salió a expresar “su repudio y solidaridad frente al hostigamiento y los discursos de odio que sufrió la legisladora Natalia Sánchez Jauregui a través de redes sociales y medios de comunicación, apuntado por dirigentes de Juntos, trolls y periodistas al servicio de la oposición”. 

“Lamentablemente, en los últimos días, se evidenciaron acciones dirigidas con un claro amedrentamiento y un comportamiento patoreril a la decisión de la diputada Sánchez Jauregui de incorporarse al bloque del Frente de Todos”, sostuvieron desde la bancada que comanda el camporista César Valicenti.

- Publicidad -

A continuación los diputados bonaerenses del Frente de Todos sopesaron que “estas incitaciones a la violencia política como la difusión de datos personales, la mención a sus hijos y la viralizacion de su número de teléfono, son prácticas que se remontan a los momentos más oscuros de nuestro país”.

“La política se debate con política y no con agresiones individuales que afectan a las familias y a la vida personal”, remarcaron los legisladores con quienes compartirá banca Natalia Sánchez Jauregui a partir de la decisión del Partido FE de incorporarse al bloque oficialista en la Cámara baja bonaerense.

“Desde nuestro espacio creemos firmemente en el diálogo, los consensos y los debates necesarios para mejorar la vida de los y las bonaerenses. Al mismo tiempo, planteamos que las discusiones deben darse en los ámbitos adecuados y con el respeto correspondiente”, se diferenciaron.

“Ante esta situación y las agresiones apuntadas hacia la diputada Sánchez Jauregui, expresamos nuestro repudio y llamamos a la reflexión a determinados sectores y dirigentes de la oposición que desarrollan su actividad política desde la provocación y la descalificación permanente”, añadieron.

- Publicidad -

Durante esta jornada Diputados Bonaerenses habló en exclusiva con Sánchez Jauregui y con el titular del Partido FE en la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar.

“Me sorprende mucho esta actitud porque en dos años que nosotros funcionamos como unibloque en la Legislatura bonaerense y nadie del PRO se interesó en hablar con nosotros, en saber y entender qué pasó. No hubo ningún contacto para que yo regresara el bloque. Además, me parece un ataque con contenido misógino”, sostuvo Sánchez Jauregui.

Luego, Sánchez Jauregui continuó: “Esto no es una decisión personal sino partidaria y política, de un partido que no se sentía representado en Juntos por el Cambio. Hace seis meses que formalizamos nuestra relación con el Frente de Todos y ahora se hacen los sorprendidos. Habría que ver porqué usan esto, tiene tanta crisis interna que interna que quizás lo usan para intentar alinear a la tropa”.

En tanto, Cecilio Salazar marcó que “nosotros hace dos años que no estamos en Juntos, no es una novedad que venimos alineados al Frente de Todos, por ejemplo en San Pedro y San Vicente todas nuestras listas se presentaron dentro del Frente de Todos y ganamos. Natalia hace dos años tiene un bloque unipersonal apoyando los proyectos del Gobernador (Axel Kicillof)”.

“Los ataques son parte del show y del circo que está armando la oposición que se evidenció en el rechazo del presupuesto nacional. Ritondo salió a gritar después de 20 horas de debate y pretende decir que la responsabilidad fue de Máximo Kirchner, el sólo les pidió que terminen con el circo que están montando. Pararon al país no al peronismo”, apuntó el ex intendente de San Pedro.

En otro tramo de la entrevista con Diputados Bonaerenses, Salazar remarcó que “hoy están exigiendo a Natalia Sánchez Jauregui que devuelva la banca, la banca es legítima y del Partido FE, ellos deberían devolver los 44 mil millones del FMI que se robaron. Atacan a una mujer digna y honesta, repudio los dichos de todo el PRO, que atacan a una mujer intachable”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario