A ocho días de la elección que definirá el rumbo de la Argentina, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), que tiene como secretario general a Eduardo Montes, se reunirá este sábado en un plenario con más de 1.200 delegados para dar su apoyo al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En ese marco, el secretario general Montes detalló que los delegados son “representantes de los diferentes sectores” que componen la FETRAES, como trabajadores de espacios comunitarios, fábricas recuperadas, cooperativas y emprendimientos de agricultura familiar.
El objetivo del encuentro “por la Patria, Massa presidente”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, tiene como motivo reorganizar la militancia para motorizar la campaña electoral a ocho días del balotaje.
Asimismo, Montes informó que el plenario de FETRAES debatirá en torno a un documento partidario que “analiza el contexto político actual y establece la tarea y la importancia de la militancia en el panorama electoral”, en el que Massa competirá con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“La derecha política, junto a sus cómplices económicos y mediáticos, buscan impedir un proceso electoral en paz y estabilidad. Nos enfrentamos a una nueva alianza antinacional y antipopular que busca consolidar el ascenso del proyecto amoral y anti nacional del neoliberalismo en su más salvaje expresión”, adelantó Montes.
En la previa al plenario en apoyo a Massa, el dirigente de FETRAES reivindicó el encuentro de este sábado al considerar que “estos espacios de encuentro y debate son fundamentales y necesarios para poner en valor el lugar de la militancia”.
Según adelantó Montes, el documento partidario considera que “la Patria está en peligro y la democracia define su suerte en las elecciones del próximo 19 de noviembre”, al señalar que se trata de “una contienda”, que en un extremo tiene a un candidato que “promueve la destrucción y exterminio del otro”.
De la misma forma, el dirigente de FETRAES recalcó que, tanto él como los delegados partidarios, están “convencidos que la puesta en valor de la militancia es fundamental para la construcción de nuevas mayorías que le devuelvan al peronismo su carácter diverso y representativo”.
Apoyando la agenda 2030, de control totalitario para la elite (soros, Gates, Kissinger, Rockefeller) complices de la hambruna.