miércoles, mayo 18, 2022

Domínguez sugirió que no halla las “razones técnicas” del tractorazo

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, si bien mantuvo mesura en sus declaraciones, sutilmente sugirió no encontrar “razones técnicas” que expliquen la marcha del campo del sábado pasado.

Categorías:

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, si bien mantuvo la mesura en sus declaraciones durante todo el fin de semana de la marcha del campo, sutilmente sugirió no encontrarrazones técnicas” que expliquen el tractorazo del sábado pasado.

No se trata de ningún tema técnico de resolución de un conflicto de mi área”, remarcó Domínguez en un cuidado intento de atar la protesta del campo con las intenciones políticas de un sector de la oposición.

- Publicidad -

Otros funcionarios del gobierno de Alberto Fernández apuntaron contra Juntos por el Cambio como los impulsores del tractorazo, que entre otras proclamas pidieron que “le saquen la mano de encima al campo” por medio de la presión impositiva.

Julián Domínguez dijo que "el diálogo con las entidades del campo es permanente".
Julián Domínguez dijo que “el diálogo con las entidades del campo es permanente”.

El diálogo con las entidades es permanente, y en este caso no pudimos identificar cuáles son los problemas y las soluciones concretas que se demandan”, afirmó el ministro.

Julián Domínguez  destacó que los motivos de la marcha del campo “no se trata de ningún tema técnico de resolución de un conflicto de mi área”,

El titular de la cartera de Agricultura también ratificó que no tuvo dialogó luego de la movilización del campo, ni tiene previsto tenerlo en las próximas horas, con la Mesa de Enlace.

- Publicidad -

Domínguez evitó sumarse a las críticas contra Juntos por el Cambio que criticaron fuerte al gobierno de Alberto Fernández. “Cada uno va dónde quiere ir y cómo quiere ir. Yo, por ejemplo, cada vez que hay una manifestación del Movimiento Obrero, acompaño”, dijo.

Sobre las quejas por eventuales nuevos impuestos como el de las “ganancias inesperadas”, Julián Domínguez  aclaró que “no hay ningún productor que tenga ganancias por más de $1000 millones y esté incluido en ese impuesto”.

Domínguez sostuvo que no está en desacuerdo con el espíritu del proyecto, porque “todas las crisis requieren que el Estado actúe como defensor del bien común de la sociedad”.

“Hace a mi formación de peronista y cristiano saber que nadie puede realizarse del todo en una sociedad que no se realiza”, se explayó el ministro, que intenta mantener una vía de diálogo con el campo en medio de la avanzada contra el Gobierno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario