lunes, mayo 23, 2022

El Gobierno nacional descartó la implementación del pase sanitario en las escuelas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que, si bien se “evaluó” la posibilidad de solicitar el pase sanitario, finalmente se consideró que no era necesario.

Categorías:

Luego de los rumores que surgieron en los últimos días acerca de la implementación del pase sanitario en las escuelas, finalmente el Gobierno nacional descartó que la medida vaya a pedirse en los establecimientos educativos.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que el pase sanitario en las escuelas “no es necesario por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

- Publicidad -

Además, Vizzotti adelantó que “en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto” entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de “revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.

Vizzotti brindó detalles de la situación epidemiológica en el país y los avances en la vacunación
Vizzotti brindó detalles de la situación epidemiológica en el país y los avances en la vacunación

La Ministra brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno donde brindó varios detalles sobre la vacunación contra el coronavirus en el país, el estado de la situación epidemiológica y las internaciones.

En este contexto, Vizzotti confirmó que el pase sanitario no regirá en las escuelas, lo que destierra las posibilidades que surgieron en distintos sectores del Gobierno para incentivar la vacunación en los menores de 18 años.

Cabe señalar, que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a pedir la implementación del pase sanitario para garantizar la presencialidad plena en las escuelas bonaerenses.

- Publicidad -

Tanto el flamante director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, como su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, indicaron que sería óptimo disponer el pase sanitario en las escuelas para lograr que empiece la presencialidad y así revincular a los chicos.

Por otra parte, Vizzotti se plegó a la postura del Gobierno nacional sobre el proyecto que busca que la vacuna sea obligatoria y manifestó que aún “no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario”.

“No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, arremetió la Ministra.

La ministra Vizzotti descartó el pase sanitario en las escuelas
La ministra Vizzotti descartó el pase sanitario en las escuelas

Después que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara la vacuna de Pfizer para chicos de entre 5 y 11 años, Vizzotti anunció que el Gobierno nacional amplió el contrato con el laboratorio estadounidense para comprar 18,6 millones de dosis nuevas que incluyen dosis pediátricas.

“El total de dosis del laboratorio Pfizer es 38,6 millones. Hasta ahora hemos recibido 15,3 millones destinadas a adultos. De las que nos faltan recibir estaremos recibiendo 5 millones para chicos de entre 5 y 11 años. Vamos a recibir el primer millón y medio entre febrero y marzo, y los segundo 3,5 millones en el segundo trimestre entre abril y junio”, explicó la funcionaria.  

De acuerdo a lo que se explicó, la vacuna Pfizer que se aplicará en chicos contiene una dosis menor a la que se da en la población adulta, por lo que no se pueden utilizar los lotes ya presentes en el país.

Por último, Vizzotti precisó que “la última semana hubo un descenso de casos” y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas” a la vez que subrayó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario