jueves, mayo 26, 2022

El Gobierno nacional presentará un proyecto en el Congreso para que Previaje sea ley

El objetivo del Ejecutivo es que Previaje se convierta en política pública y promueva el turismo hasta 2025.

Categorías:

El Gobierno nacional planea presentar un proyecto de ley en el Congreso para que el programa Previaje, que reintegra el 50% de los gastos en turismo, se convierta en política pública y promueva el turismo hasta 2025.

De acuerdo a lo que deslizaron fuentes cercanas al Ejecutivo, el proyecto de ley ingresará en marzo al Congreso e incluirá distintas propuestas para apuntalar la actividad turística como exenciones impositivas, bono fiscal para inversiones y el establecimiento de Previaje como política pública para 2025.

- Publicidad -

Además, desde el ministerio de Turismo y Deportes adelantaron que trabajan en un formato distinto de Previaje para enfocarlo a la temporada baja, que corresponde a los meses de mayo, septiembre y octubre, para destinos emergentes.

La idea es que el programa Previaje, que tuvo más de 4,5 millones de usuarios en la última edición, continúe fomentando el turismo interno en lugares que no sean de alta concurrencia.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que se evalúa hacer un “Previaje focalizado, en temporada baja con destinos emergentes, un poco quirúrgico, para los meses de mayo, septiembre y octubre que son complejos para la actividad”.

“Tenemos la visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el desarrollo del país por eso invertimos mucho y generamos este programa que fue la estrella de la temporada”, precisó el Ministro.

El programa Previaje lleva facturados $100.000 millones
El programa Previaje lleva facturados $100.000 millones
- Publicidad -

Cabe señalar, que Previaje benefició a 600 mil personas en la primera edición y se estima que en la segunda superará los 5 millones de usuarios que viajaron con el 50% de reembolso en compras vinculadas al turismo.

Asimismo, el Gobierno nacional lanzó Previaje para los jubilados afiliados a PAMI donde el crédito para volver a gastar en cuestiones relacionadas al turismo asciende al 70% de la compra de viajes adquiridos.

Vale recordar, que semanas atrás Lammens dijo a Diputados Bonaerenses que “nos encantaría que el PreViaje quede plasmado en una ley, ya que es la política pública de mayor impacto en el turismo nacional, reconocido por sectores privados y también por la oposición”.

La segunda edición del programa Previaje facturó más de $100.000 millones donde los destinos más elegidos corresponden a Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Villa La Angostura.

Además, desde la cartera de Turismo señalaron que San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate tuvieron altos números de reservas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario