martes, abril 30, 2024

El Gobierno negó que haya un “desabastecimiento generalizado” de nafta

La Secretaría de Energía de la Nación reconoció faltantes de naftas en algunas provincias, pero negó que haya un "desabastecimiento generalizado".

Categorías:

Tras registrarse en los últimos días limitaciones en el expendio de nafta en varias estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación negó que haya un “desabastecimiento generalizado” de combustibles y sostuvo que los faltantes se deben a los precios más caros de las empresas que compiten con YPF.

No hay un desabastecimiento generalizado. Lo que pasó es que YPF tiene los precios un poco más bajos, un 2% más bajo que el resto, por eso hay algún corrimiento de la demanda de otras marcas hacia la empresa estatal y eso ha provocado algunos quiebres de stock“, puntualizó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

- Publicidad -

Asimismo, la funcionara indicó que durante el fin de semana “hubo un crecimiento de la demanda muy puntual”, tras lo cual afirmó que realizó reuniones con todas las empresas operadoras para que “la situación se vaya normalizando”.

Entre los factores de las faltantes de nafta, las estaciones de servicio enumeraron la suba del precio mayorista de combustibles, la demora en el ingreso de importaciones por falta de divisas y una mayor demanda del sector agropecuario en un momento intenso actividad.

Es que, las empresas atribuyen la faltante de nafta al supuesto “congelamiento” de precios que acordaron el Gobierno nacional y las petroleras hasta 31 de octubre. Sin embargo, algunas marcas volvieron a aplicar subas del orden del 2% al 2,5% desde el fin de semana pasado.

Cabe destacar que, el congelamiento en el precio de la nafta y del gasoil que el ministro de EconomíaSergio Massa, acordó con las petroleras hasta el 31 de octubre quedó en segundo plano por los aumentos discrecionales de hasta 5% que se registraron en estaciones de servicio del interior del país.

- Publicidad -

En detalle, decenas de estaciones de servicio en Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza comenzaron a limitar las ventas por la falta de gasoil grado 2, lo que derivó en una afectación de la actividad de las empresas de transporte de cargas. Las zonas productoras de alimentos como Cuyo, Nordeste, Noroeste y el Litoral, fueron en las últimas horas las más afectadas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario