domingo, enero 23, 2022

La actividad económica creció 4,1% en el tercer trimestre y acumula un 10,8% en el año

Según informó el INDEC, en la comparación con igual período de 2020, el PBI mostró un aumento de 11,9% en el tercer trimestre de 2021.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) argentino creció al término del tercer trimestre 4,1%, en términos desestacionalizados, respecto del segundo trimestre del año.

De esta manera, en la comparación con igual período de 2020, el PBI mostró un aumento de 11,9% en el tercer trimestre de 2021. De esta manera, en los tres primeros trimestres del año, acumuló una suba del 10,8%.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el PBI es un indicador económico que refleja el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por un país o región en un determinado periodo de tiempo, generalmente en un año.

Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el lunes que el PBI crecerá este año un 10% por lo que recuperará gran parte de lo del 2020 cuando cayó 9,9%, y estimó un crecimiento del 4% para el año próximo.

El PBI acumula en los primeros nueve meses del año una suba del 10,8%

En cuanto a la demanda, el informe del INDEC indicó que casi todos los componentes mostraron subas frente al segundo trimestre en términos desestacionalizados: las exportaciones aumentaron 7,3%; el consumo público, 3,4%; y el consumo privado, 2,8%. La excepción fue la formación bruta de capital fijo, que cayó 1,2%.

En la demanda global, se observó un incremento de 21,2% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 12,1%, el consumo público ascendió 11,5% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 18,8%.

- Publicidad -

Por el lado de los sectores de actividad, en el “Informe de avance del nivel de actividad” del INDEC se destacan los incrementos de Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales, con un 81,0% interanual; como así también el de Hoteles y restaurantes, con una suba de 59,8% interanual.

A estos sectores le siguieron el incremento de Pesca (+34,7% ia); Construcción (+25,2% ia); Impuestos netos de subsidios (+14,2% ia); Hogares privados con servicio doméstico (+13,5% ia); Explotación de minas y canteras (+13,1% ia); e Industria manufacturera (+ 12,7% ia)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario