miércoles, noviembre 30, 2022

El Pro acusó a Facundo Manes de querer romper a Juntos por el Cambio

El diputado de la UCR, Facundo Manes, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri y desde el Pro no se la dejaron pasar.

Categorías:

En paralelo al debate por la suspensión de las PASO que se avecina en el Congreso de la Nación, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes volvió a distanciarse de Mauricio Macri con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos y desencadenó una feroz respuesta de los sectores del Pro más identificados con el exmandatario.

Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”, dijo Manes en declaraciones televisivas y encendió la disputa interna de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Uno de los primeros en salir a poner en vereda al radical con aspiraciones presidenciales fue el legislador porteño y ex secretario privado de Macri durante su gestión como presidente, Dario Nieto. “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?”, fustigó.

El diputado nacional Fernando Iglesias también reprochó a Manes y lo acusó de querer romper Juntos por el Cambio: “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.

- Publicidad -

“Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo”, escribió la diputada Silvia Lospennato en su cuenta personal de Twitter.

En una entrevista que concedió ayer al programa La Cornisa, Manes además criticó a Macri por ser protagonista de un enfrentamiento que no permite “pensar” un proyecto de país.  “Creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permite pensar un país. Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy”, apuntó.  

“Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, Sergio Massa; otro, donde está Mauricio Macri, está Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país”, completó el diputado del radicalismo.

Las declaraciones de Manes convulsionaron a la dirigencia de Juntos por el Cambio que por estas horas analiza alternativas para dirimir sus candidaturas ante un posible escenario de suspensión de las PASO. Sin pretensiones de romper con el radicalismo, desde el Pro pujan por una “interna abierta”, como adelantó el ex presidente Macri.

Sin embargo, el neurocientífico ya dejó en claro que una fórmula presidencial compartida de cara a las elecciones 2023 “sería regalarle la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR) al PRO“.

Este sábado, Manes afirmó estar a favor de “una fórmula radical” para competir en las elecciones presidenciales. “Una fórmula cruzada sería regalarle la estructura radical al PRO“, remarcó en declaraciones radiales.

En tanto, desde la UCR mantienen silencio estampa. “Son opiniones de Manes, no vamos a sacar un comunicado por cada cosa que diga”, señalaron fuentes cercanas de la conducción partidaria a cargo de Gerardo Morales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario