lunes, septiembre 26, 2022

El Senado repudió al atentado a Cristina Kirchner sin la presencia de la oposición

Con criticas a la oposición y a los medios, el oficialismo logró reunir el quórum y votó un texto consensuado en repudio al atentado a Crsitina Kirchner.

Categorías:

Al igual que en Diputados, la Cámara de Senadores nacional aprobó este jueves un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el pasado 1° de septiembre.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas que garantizaron el quórum, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que se reclama el “pronto esclarecimiento” del intento de magnicidio.

- Publicidad -

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se aprobó un texto en el que el pleno de la Cámara expresó “su más enérgico repudio al intento de magnicidio” y manifiesta “su absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia”.

Asimismo, el proyecto de declaración aprobado en repudio al atentado a Cristina Kirchner remarcó el llamado a “exhortar a toda la dirigencia y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social”.

En caunto a los discursos, el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, criticó la ausencia de la oposición al sostener que el atentado fue contra “la presidenta de este cuerpo”. “Así hubiese sido un diputado de la oposición, nosotros estaríamos acá repudiando el hecho”, agregó.

Si bien Mayans destacó “el gesto valioso” de la oposición al acudir al Senado la noche del ataque, remarcó que la negativa a asistir a la sesión especial es “un acto de intento de censura”, puesto que si no se reunía el quórum no podían expresarse.

El senador José Mayans lamentó la ausencia de la oposición al sostener que el atentado fue contra “la presidenta de este cuerpo”.
El senador José Mayans lamentó la ausencia de la oposición al sostener que el atentado fue contra “la presidenta de este cuerpo”.
- Publicidad -

El senador sugirió que la decisión de no presentarse se debió a que en la oposición hubo “una disidencia porque la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, piensa de una forma y otros piensan de otra forma”.

Por su parte, una de las senadoras aliadas del oficialismo y autora de uno de los proyectos luego unificado para la votación, María Clara Vega, puso el foco en los “discursos del odio” al cuestionar que “los outsider y los medios no han hecho un mea culpa de lo que han generado con ese discurso que les es funcional”.

En tanto, el senador de Juntos de Río Negro, Alberto Weretilnek, también se sumó a las críticas a Juntos por el Cambio por no asistir a la sesión. “Si alguien no rechaza es porque lo está validando, porque lo opuesto al rechazo es la aceptación”, puntualizó.

“Después del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación empezó a correr un minutero. Y si ese minutero no es detenido, no quiero ser pesimista, agorero ni alarmista, pero podemos estar en el inicio de una etapa muy triste y muy oscura para la Argentina”, remarcó Weretilnek.

Por último, la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, declaró en tanto que después del hecho “la Argentina no es la misma ni debe ser la misma” y sentenció que “los repudios tienen que ser sinceros y sin reservas”.

“Hace una semana, debatíamos sobre la violencia política y la persecución judicial que sufre la vicepresidenta, los canales muestran a pantalla partida su casa, mostraban la gente que iba a su domicilio a amenazarla de muerte”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario