En las últimas horas se supo que la municipalidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, denunciará penalmente a las autoridades de la sucursal de Garín del supermercado Coto por impedir una clausura preventiva tras una inspección realizada el viernes en la que se detectaron faltas a la normativa.
En efecto, el Poder Ejecutivo de Escobar, encabezado por Ariel Sujarchuk, anunció que se realizó una inspección en la sucursal de Coto en la que relevaron irregularidades relacionadas con cuestiones ambientales, bromatológicas y administrativas.
En este orden, desde la municipalidad intentaron el mismo viernes cerrar el lugar de manera preventiva para evitar que los vecinos de Escobar se vieran afectados en su salud por la posible ingesta de mercadería en mal estado, pero las autoridades del lugar lograron impedirlo.
La metodología que utilizaron las autoridades de la sucursal de Coto de Garín, fue mediante la emisión de orden para con 50 trabajadores del lugar en la que se les indicó que evitaran la colocación de fajas y cierre, lo cual provocó que llegaran seis móviles policiales, al tiempo que desde el Ejecutivo de Escobar decidieron retirarse.
En detalle, según informó la municipalidad los inspectores detectaron 23 anomalías referidas a seguridad e higiene, faltas a medidas bromatológicas en el local de Coto ubicado en Garín, también se detectó el vuelco de efluentes líquidos sin tratamientos y cinco de los trabajadores no contaba con el certificado que habilita la manipulación de alimentos.
Si bien, desde el municipio de Escobar aún no realizaron la denuncia penal, desde la subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, informaron que está la intención de hacerlo por lo perjudicial que puede ser para los vecinos que Coto continúe con sus actividades normalmente.
Asimismo, desde la subsecretaría indicaron que en el control que se llevó a cabo el viernes se secuestró mercadería, incluyendo productos cárnicos, y que el hecho de que el supermercado Coto siga con las puertas abiertas agravará aún más la situación judicial luego de que realicen la denuncia penal.
Vale mencionar que, Ariel Sujarchuk renovó su mandato luego de las últimas elecciones del 22 de octubre, lo que lo convirtió en ser el primer intendente de Escobar en renovar su cargo por tercera vez consecutiva con el aval del 54% de los votos.