miércoles, mayo 18, 2022

Estatales bonaerenses: cuándo cobran docentes, médicos, policías y judiciales

El Gobierno provincial informó cuándo cobrarán los haberes de abril los estatales bonaerenses. Enterate del cronograma de pagos.

Categorías:

La Tesorería General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó, en las últimas horas, el cronograma de cobro de los haberes de abril para los estatales bonaerenses, categoría que incluye a docentes, médicos, policías, judiciales, empleados administrativos y personal de las universidades provinciales, trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), entre muchos otros.

Cabe recordar que, frente a las distintas medidas que los Gobiernos nacionales y provinciales implementaron para mejorar los ingresos de trabajadores y beneficiarios de planes sociales frente a los descontrolados índices de inflación registrados en los últimos meses, los estatales bonaerenses presionaron al gobernador Axel Kicillof para reabrir las paritarias 2022.

- Publicidad -

Es así que, los estatales bonaerenses están actualmente a la expectativa de lo que ocurrirá la semana que viene, luego de que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires respondiera al pedido de docentes, médicos y judiciales y aceptara abrir nuevamente las paritarias pertenecientes a este año. 

La nueva negociación, estipulada con los estatales bonaerenses para inicios de mayo, cumplirá con la cláusula de revisión de revisión por inflación, que se incorporó en los acuerdos salariales signados a comienzos de 2022. La disposición consta de un reaseguro que se pactó por si los precios se disparaban este año, como efectivamente ocurrió.

En este sentido, el Gobernador se reunirá con los docentes el próximo 3 de mayo, al igual que con los estatales bonaerenses de la ley 10.430, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El encuentro será mediante una mesa de monitoreo, que tendrá como objetivo evaluar la situación de los salarios en un contexto de inflación constante.

Es importante recordar que, el acuerdo entre Kicillof y los estatales bonaerenses, en febrero pasado, contempló un aumento del 40% a pagar en tres cuotas durante este año: 16% desde el 1 de marzo, 10% más en julio y otro 14% en septiembre, con adicionales para auxiliares y para el sector de la salud.

- Publicidad -

Aún así, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) sostuvo que “habiéndose publicado el índice de inflación correspondiente al mes de marzo (6,7%), ha quedado superada ampliamente la expectativa inflacionaria”, por lo que es necesario volver a negociar paritarias.

Estatales bonaerenses: cronograma de cobros de abril

Según consta en el sitio web de la Tesorería General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el calendario de cobro de los estatales bonaerenses quedó diagramado de la siguiente manera:

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario