lunes, agosto 8, 2022

Estatales bonaerenses también reclamaron la reapertura de paritarias

Desde el gremio de ATE, que nuclea a los estatales bonaerenes, elevaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia donde plantearon la necesidad de "medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación".

Categorías:

Luego del reclamo iniciado por los judiciales bonaerenses, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió este jueves una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitando la convocatoria a paritaria para que se reabra la negociación salarial.

En ese sentido, el secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, solicitó que la discusión de los haberes se realice de forma inmediata al indicar que “nuestras estimaciones nos marcan que la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo período”.

- Publicidad -

Con relación a esto, en la jornada de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) precisó que la inflación en junio fue del 5,3%, con una variación interanual del 64% y un acumulado en 2022 del 36,2%.

El secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, solicitó que la discusión de los haberes se realice de forma inmediata.
El secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, solicitó que la discusión de los haberes se realice de forma inmediata.

En detalle, el pedido de los estatales bonaerenses es para revisar el acuerdo vigente de suba salarial del 60%, el cual se pagará en 5 cuotas: 16% en marzo, 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y 10% en diciembre. Las dos primeras ya fueron percibidas y el tramo de julio se cobrará en los primeros días de agosto.

Asimismo, de Isasi planteó: “Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nuevas medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación“.

“Ése es el objetivo de ATE y también así lo ha expresado el Gobierno de la Provincia. Por ende quedamos a la espera de la convocatoria paritaria”, concluyó el dirigente de los estatales bonaerenses.

- Publicidad -

Por su parte, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) también solicitaron la reapertura de las paritarias con una carta dirigida a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec.

En ese marco, desde FEGEPPBA requirieron “la urgente reapertura de la negociación paritaria salarial, en un escenario que ya está prevenido que la inflación acumulada anual superará ampliamente el 60% que se considerara oportunamente”. 

Es preciso mencionar que, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses realizaron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para pedir por “la urgente convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación, en el marco de la cláusula acordada al respecto en la paritaria vigente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario