jueves, mayo 19, 2022

Estela De Carlotto criticó a Macri por el espionaje ilegal: “Es un delincuente y debería estar preso”

La titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, cargó contra el expresidente Macri luego de enterarse de que fue espiada. "Se meten en la vida privada de cada quién y eso es personal”, afirmó.

Categorías:

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, criticó el uso de datos biométricos que habría realizado la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al afirmar que “es un delincuente y debería estar preso”. 

En ese sentido, Estela De Carlotto sostuvo que “todos los días vamos descubriendo cosas del Gobierno anterior que hacen que quien fuera Presidente sea un delincuente que tendría que estar en la cárcel”.

- Publicidad -

En referencia al presunto espionaje ilegal del Gobierno de la Ciudad, la dirigente de Derechos Humanos manifestó su indignación y expresó que “afecta a la intimidad de nuestras propias personas”. “Se meten en la vida privada de cada quién y eso es personal”, agregó Estela De Carlotto

Estela de Carlotto apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al afirmar que “es un delincuente y debería estar preso”. 
Estela de Carlotto apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al afirmar que “es un delincuente y debería estar preso”. 

Los dichos de la titular de Abuelas surgen a raíz de que la Justicia porteña suspendió el sistema de reconocimiento facial de prófugos, que implementaba la Ciudad, tras detectar un uso ilegal para acceder a datos biométricos de 7 millones de personas que no estaban siendo buscadas.

Entre los datos que recolectó la administración de Horacio Rodríguez Larreta, se destacan los del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y de las referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.

Sin embargo, también habría información de dirigentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, jueces de la Corte, y empresarios importantes como Héctor Magnetto y Paolo Roca, entre otros. 

- Publicidad -

El caso de espionaje ilegal se conoció luego de que el juez Andrés Gallardo hiciera lugar a una medida cautelar planteada por el Observatorio de Derecho Informático Argentino y suspendiera este martes el uso del sistema. 

En la resolución, se busca determinar si estos procedimientos del Ejecutivo porteño que condude Horacio Rodríguez Larreta pudieron ser utilizados para realizar trabajos de vigilancia e inteligencia masiva.

Asimismo, la titular de Abuelas de Playa de Mayo, Estela De Carlotto, sostuvo que “se tenían desconfianza entre ellos también” al referirse al presunto espionaje ilegal a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Por último, Estela de Carlotto recordó que al expresidente se le “ha comprobado el robo del Correo y el préstamo del FMI”. “Esta es la Democracia más larga de la historia y hay que defenderla de estos sabandijas. Hay que cuidarla y hay que respetarla”, reflexionó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario