jueves, abril 25, 2024

Un exintendente se traslada al Gabinete de Kicillof: quién es y qué puesto ocupará

El exintendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, será parte del Ministerio de Hábitat bonaerense, perteneciente al Gabinete de Axel Kicillof.

Categorías:

El exintendente de 25 de Mayo, el pejotista Hernán Ralinqueo, se sumó oficialmente al Gabinete de Axel Kicillof, donde ocupará el cargo de subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, quien fuera jefe comunal del municipio de la Séptima sección hasta el pasado diciembre, será parte del organismo bonaerense perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que tiene como titular a la exministra de Economía, Silvina Batakis.

- Publicidad -

“Hoy me sumo al Gobierno de Axel Kicillof para aportar a la transformación de nuestra Provincia desde la Subadministración del Instituto de la Vivienda a cargo de Diego Menéndez en el ministerio de Infraestructura conducido por Gabriel Katopodis”, anunció el ahora subgerente Ralinqueo.

En concreto, Ralinqueo será el segundo al mando de Diego Menéndez, el actual Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, que llegó al ente de la mano del exministro de Infraestructura de Kicillof, Agustín Simone.

Asimismo, Ralinqueo adelantó que buscará “aportar a la transformación de nuestra Provincia que lleva adelante Axel Kicillof desde 2019″, al tiempo que le agradeció por la oportunidad tanto al Gobernador como a la vicegobernadora Verónica Magario, “por la confianza y la posibilidad de asumir el enorme desafío de trabajar por el derecho de las familias bonaerenses a tener su techo propio”.

Vale mencionar que, en las elecciones del año pasado Ralinqueo perdió el municipio de 25 de mayo tras ocho años de mandato consecutivo, en manos del candidato de Juntos por el Cambio y ahora intendente local, Ramiro Egüen.

- Publicidad -

En aquellas elecciones, los veinticinqueños tuvieron que esperar varias semanas para conocer quién iba a ser el próximo intendente, debido a que los comicios se dirimieron voto a voto. Si bien Ralinqueo reconoció la derrota el 9 de noviembre por tan solo 55 votos a favor de Egüen, no faltaron críticas sobre la resolución de la Justicia Electoral sobre no realizar una apertura de urna, un pedido elevado por el dirigente peronistas.

“Lo que pretendíamos era que la voluntad popular de 25 de Mayo sea respetada, Juntos por el Cambio se opuso, se negó totalmente a la apertura de urnas, quedan instancias de reclamo de la Cámara pero no estamos por la judicialización de la política”, apuntó Ralinqueo en aquel momento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario