lunes, septiembre 26, 2022

Las exportaciones bonaerenses anotaron el mejor registro en más de una década

Según datos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, las exportaciones bonaerenses alcanzaron los USD 2.890 millones en julio de 2022.

Categorías:

Las exportaciones bonaerenses alcanzaron los USD 2.890 millones en julio de 2022 y un crecimiento interanual del 13,9%, lo que representó el mejor registro para este mes desde 2010, según el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

“Los datos de las ventas externas de julio muestran que el perfil exportador de la provincia continúa su consolidación: es el mejor registro desde el 2010 y fueron un 45,2% superiores al séptimo mes de 2019, previo a la pandemia”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

- Publicidad -

Según López, los complejos que realizan las exportaciones bonaerenses “están profundizando su inserción internacional”, a la vez que aportan “divisas récord en un contexto muy complejo de crisis”, la cual atraviesa “a todos los países”.

Por ello, el ministro de Hacienda y Finanzas considera que la provincia “es el corazón productivo de Argentina y el principal contribuyente a la sostenibilidad externa nacional”, debido a las exportaciones bonaerenses.

Además, en julio la provincia de Buenos Aires aportó el 37,2% del valor de las ventas externas del país, siendo la principal exportadora de manufacturas de origen industrial y de productos primarios a nivel nacional.

En ese sentido, desde la cartera de Hacienda y Finanzas indicaron, en el informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística, cuáles fueron los rubros que impulsaron el crecimiento de las exportaciones bonaerenses.

- Publicidad -

Dichas exportaciones bonaerenses, fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario, que totalizaron USD 1.007 millones (una suba del 25,3%) y las Manufacturas de Origen Industrial, que alcanzaron los USD 939 millones (registraron un aumento del 2,6%).

También, las exportaciones bonaerenses que impulsaron el crecimiento provincial fueron los productos primarios, con ventas por USD 687 millones (suba del 7,6%) y los Combustibles, que sumaron transacciones por USD 257 millones (aumento del 42,2%).

Cabe mencionar que, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense precisaron que el principal socio comercial de la Provincia durante julio de 2022 fue Brasil, con USD 592 millones (una suba de 7,2% respecto del mismo mes de 2021).

El segundo destino para las exportaciones bonaerenses fue la República Popular de China, que alcanzó los USD 266 millones, seguido de cerca por India, que registró compras por USD 220 millones en lo que va del 2022.

En tanto, en el acumulado a julio de 2022, las exportaciones bonaerenses crecieron 30% respecto del mismo período del año anterior y alcanzaron los USD 19.624 millones, el máximo valor acumulado en siete meses de toda la serie disponible.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario