viernes, julio 1, 2022

Facilitan el ingreso de extranjeros: quiénes podrán entrar sin vacunación completa

El Ministerio de Salud resolvió que extranjeros podrán ingresar al país sin tener el esquema de vacunas completo. Conoce las nuevas flexibilizaciones.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación estableció nuevas condiciones para que los extranjeros no vacunados contra el Covid puedan ingresar al país sin necesidad de tener el esquema de inmunización completo.

La excepción publicada esta mañana en el Boletín Oficial, contempla que aquellos extranjeros que sean familiares directos de argentinos o residentes que viajen por motivo de visita familiar”, o quienes ingresen al país por motivos laborales, diplomáticos o deportivos competitivos, pueden acceder sin tener la vacunación Covid completa.

- Publicidad -

En lo que atañe a visitas de familiares extranjeros, la flexibilización de los requisitos referidos a vacunación Covid alcanza a “hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes”, según la resolución del Ministerio de Salud nacional.  

Además, la norma de flexibilización de mediadas para extranjeros establece que “esta excepción podrá también reconocerse a los argentinos mayores no vacunados contra el coronavirus en las mismas condiciones y con los mismos requisitos”.

Vale recordar, que partir de la decisión una administrativa, desde el 1 de noviembre pueden ingresar a la Argentina turistas extranjeros que cuenten con las dos dosis de la vacuna Covid y presenten PCR negativo.

Los extranjeros no vacunados podrán ingresar al país.
Los extranjeros no vacunados podrán ingresar al país.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte nacional, los turistas extranjeros “no tienen la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen”.

- Publicidad -

De esta manera, los turistas extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación Covid por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, están exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento obligatorio.


Qué extranjeros pueden acceder a la eximición de vacunas


Las nuevas condiciones para ingreso de extranjeros sin esquema completo de vacunación Covid dispuesta por el Ministerio de Salud nacional está destinada a:

  • extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo
  • extranjeros no residentes que viajen por motivos de negocios
  • extranjeros no residentes que viajen por motivos de estudios
  •  extranjeros diplomáticos o funcionarios o que viajen por cuestiones oficiales
  •  extranjeros deportista y que requieran participar de un evento deportivo
  • familiares directos de argentinos o residentes en el país que viajen por motivo de visita familiar


Los extranjeros habilitados por la resolución de la cartera sanitaria, al ingresar al país, deberán presentar la documentación que justifique el criterio que manifestó para poder entrar a la Argentina, de manera formal a través de una carta.

También están comprendidos en la resolución para acceder a la eximición de vacunas “los extranjeros a quienes se les otorgue un visado en categorías migratorias permanente o temporaria, que manifiesten no contar con esquema completo de vacunación según criterio establecido por país de procedencia”.

Flexibilizaron las restricciones para el ingreso de los extranjeros.
Flexibilizaron las restricciones para el ingreso de los extranjeros.

Los extranjeros que formen parte de equipos deportivos “deberán contar con una certificación” de la entidad que representen y que acredite que viajan con motivos competitivos “a fin de que puedan exhibirla ante las autoridades competentes de ingreso al país y así eximirse además del requisito de cuarentena para su ingreso a Argentina”.

Cómo acceden los extranjeros a la eximición de vacunas

Los extranjeros interesados en acceder a esta eximición de vacunas para el ingreso al país, deberán presentar:

  • partida de matrimonio o de nacimiento,
  • certificación de unión civil / convivencial o certificación emitida por autoridad local que pruebe convivencia,
  • documento nacional de identidad argentino del familiar dador del criterio.


La cartera de Salud nacional aclaró que también requerirá que los extranjeros presenten toda la documentación apostillada con copia de pasaporte y además que declaren cuál es la fecha programada del viaje.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario