sábado, junio 15, 2024

Tiene fecha y hora la asunción de Rossi como nuevo jefe de Gabinete

Finalmente el Gobierno le puso fecha y hora a la asunción de Rossi como jefe de Gabinete.

Categorías:

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti confirmó en las últimas horas que el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Agustín Rossi, que hasta el momento oficiaba de director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), asumirá formalmente en su cargo el próximo miércoles a las 16:30 horas.

El próximo Jefe de Gabinete reemplazará al tucumano Juan Manzur que, según anunció Cerruti, “debe renunciar ya que ocupaba un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”. De esta manera, el tucumano retomará la Gobernación de la provincia para dedicarse a la campaña electoral de Osvaldo Jaldo en estas elecciones 2023.

- Publicidad -

Asimismo, la Portavoz declaró que, ante la salida de Manzur, el Presidente “le agradece profundamente su gestión, su compromiso, el apoyo político y el respaldo personal que permanentemente le brindó”.

Por otro lado, Cerruti reconoció al próximo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como “un reconocido militante y dirigente político santafesino”, que fue jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Además, cabe recordar que, anteriormente Rossi fue Ministro de Defensa de la Nación del gobierno de Alberto Fernández, pero tuvo una salida traumática del cargo cuando se presentó a competir en las primarias legislativas de 2021 en Santa Fe.

Desde entonces, el santafesino logró recomponer su relación y se hizo cargo de la AFI, acompañado de Ana Clara Alberdi, quien se espera se haga cargo de las oficinas de inteligencia del Estado, tras la asunción de Rossi como jefe de Gabinete.

- Publicidad -

Por otro lado, con la vista en reordenar la coalición después de los enfrentamientos públicos, el sábado pasado, Alberto Fernández se reunió con el ministro Eduardo “Wado” de Pedro en la quinta de Olivos y lograron sellar una tregua para ordenar la alianza peronista.

En este marco, esta será una semana determinante para el presidente Alberto Fernández, que convocó a una mesa política nacional del Frente de Todos para el próximo jueves en la sede del Partido Justicialista de cara a las elecciones 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario