jueves, diciembre 1, 2022

Alberto Fernández y Macron sentaron postura sobre la guerra Rusia-Ucrania

Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emanuel Macron previo a su participación enla quinta edición del Foro de la Paz en París.

Categorías:

Previo a su participación en el Foro por la Paz, el presidente Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, coincidieron en destacar la amistad que une a ambas naciones y en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra Rusia-Ucrania.

Al brindar una declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en París, Alberto Fernández destacó que con el mandatario francés los “une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”.

- Publicidad -

Macron ha sabido escucharme sobre las repercusiones negativas que tiene la guerra de Ucrania en el hemisferio sur. Hizo mucho para que el G7 escuche sobre las consecuencias de esa guerra“, expresó el mandatario argentino en las escalinatas del Palacio del Elíseo.

El presidente Alberto Fernández disertará mañana en el Foro de París por la Paz en Francia.

En referencia al Foro por la Paz, Alberto Fernández señaló que existen “miradas comunes sobre la importancia la vigencia del Estado de Derecho, la eliminación de los discursos del odio y la necesidad de trabajar los problemas de género”.

“Tiene en mí un amigo sincero que lo valora y aprecia. Tenemos un ideario común sobre la necesidad de desarrollar un mundo en paz, en democracia y en desarrollo“, sintetizó el Alberto Fernández dirigiendose a Macron.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el tema central que se tratará en la quinta edición del Foro por la Paz, que comenzará este viernes, serán los derechos de los niños y el uso de las redes, un tópico por el que ambos mandatarios se mostraron preocupados.

En tanto, Macron destacó la “amistad” que comparte Alberto Fernández, así como también las acciones en defender los “mismos valores democráticos”.

“Sé el papel que desempeñaste a título personal en este sentido; me he dado cuenta de esto en los últimos años y quiero agradecerte solemnemente aquí y decirte que vamos a hacer todo lo posible para acompañar este trabajo en favor de la paz”, puntualizó el jefe de Estado francés.

Foro de París: como sigue la agenda de Alberto Fernández

En tanto, en horas de la tarde de Francia, el jefe de Estado argentino participará en la París del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

Con ambas actividades, el primer mandatario argentino concluirá su agenda oficial programada para este jueves, en el marco de su gira por Francia que luego continuará con una visita a Indonesia para participar del G20.

De acuerdo a lo estipulado, mañana a las 11 horas (7 horas de la Argentina), Alberto Fernández asistirá a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, fecha conocida como “conmemoración de la victoria y la paz, homenaje a todos los muertos por Francia”.

Luego, el mandatario argentino intervendrá en el 5° Foro de París por la Paz en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En ese marco, Alberto Fernández hará un llamamiento de paz, a fin de encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario.

Horas más tarde, cerca de las 18 horas (14 horas en la Argentina), el jefe de Estado argentino irá al Encuentro sobre Venezuela, evento que contará con la participación de Macron y del presidente de ColombiaGustavo Petro.

A fin de concluir la jornada de mañana, a las 21 horas (17 en la Argentina), el mandatario argentino asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Francia. Al día siguiente, el presidente argentino cerrará su gira por Francia a las 11.30 horas (7.30 en la Argentina) con un encuentro con la alcaldesa de ParísAnne Hidalgo.

Una vez terminado el itinerario estipulado por el Gobierno nacionalAlberto Fernández junto a su comitiva se trasladarán a Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G-20.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario