domingo, mayo 19, 2024

La defensa pidió la absolución de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

La defensa pidió la absolución de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa. Cuáles fueron los argumentos.

Categorías:

El abogado de los ocho rugbiers cacusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, afirmó que el crimen ocurrido la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell “se encuadra en un homicidio en agresión conocido como riña” y que “con la pena que están cumplimiendo (los acusados) quedarían todos en libertad”.

Al inicio de su alegato, Tomei pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la absolución de los los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, debido a una “incongruencia” entre la acusación del requerimiento de elevación a juicio y la formulada en los alegatos de ayer.

- Publicidad -

No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos. No hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión“, aseguró Tomei, tras lo cual alegó que, de ser declarados culpables, será por el delito de “homicidio en riña”, el cual prevé una pena de dos a seis años de prisión.

En un tramo de su exposición, el abogado defensor hizo parar a los acusados a Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi y Máximo Thomsen, mientras repetía las referencias hacia ellos volcadas en la elevación a juicio del caso, que, a su entender, no se condicen con los lineamientos de la acusación de los fiscales y de la querella.

Tomei pidió la absolución de los los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Tomei pidió la absolución de los los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Luego de cuestionar el tenor mediático del caso, el abogado de los ocho rugbiers imputados por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa sostuvo que “con cualquier decisión contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios, y eso es falso”.

“Dejemos que sean los tribunales de Justicia los que den respuesta, seamos civilizados, si cometieron un crimen tendrán su sentencia, sino, todos o algunos de ellos habrán pasado el tiempo de detención y recuperaran su libertad”, puntualizó el letrado ante los magistrados de Dolores.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en la jornada del miércoles los fiscales y el abogado defensor de los padres de Fernando Báez Sosa pidieron a los jueces María Claudia CastroChristian Rabaia y Emiliano Lazzari que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Con relación a esto, los fiscales consideraron acreditado que Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliBlas CinalliAyrton Viollaz; y LucianoCiro Lucas Pertossi son coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, minutos antes del inicio de los alegatos de la defensa, Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, realizó sus últimas palabras ante el tribunal de Dolores, tal como contempla la Ley de Víctimas.

La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente, pero nunca que estaría presenciando el asesinado de mi hijo“, dijo Graciela, tras lo cual pidió que los acusados “paguen lo que hicieron”.

Al momento de cerrar su alegato, el abogado de los ocho rugbiers rechazó la premeditación del crimen de Fernando Báez Sosa. “Nunca hubo un plan para matar, nunca hubo dolo, por más que no se le crea a Máximo Thomsen”, afirmó.

Espero que la sentencia sea justa, va a ser acatada. Y que también sea una posibilidad de enseñanza, porque homicidios van a seguir existiendo, pero ninguno merece el trato mediático que recibió este”, concluyó Tomei.

Es preciso mencionar que, luego de los alegatos y de las palabras finales de los acusados, el TOC 1 de Dolores confirmó que el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el lunes 6 de febrero.

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijeron los rugbiers

  • Lucas Pertossi: “Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa por todo lo que pasó, estoy muy arrepentido y triste por todo lo sucedido. Nunca tuve la intención de matar a nadie, ni de participar de un asesinato”.
  • Blas Cinalli: “Quiero pedir disculpas por todo lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste. No hubo ningún plan”.
  • Matías Benicelli: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando Báez Sosa, no tuve ninguna intención de matar. Nunca quise que esto pasara, todos los días lo pienso”.
  • Ciro Pertossi: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando Báez Sosa, por haber estado en el lugar, por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Pedir perdón, se murió alguien de nuestra edad y es muy feo que nos acusen también”.
  • Ayrton Viollaz: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Jamás pensé que podía pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo”.
  • Máximo Thomsen, entre lágrimas: “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa. Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas. A veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudieramos volver el tiempo atrás, pero no lo podemos hacer”.
  • Enzo Comelli: “Quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa, y también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas. Falleció una persona de mi misma edad, que tenía toda la vida por delante. Mis sinceras disculpas a todos los involucrados”.
  • Luciano Pertossi: “Primero quiero pedirle disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada por esto. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde falleciera una persona. Siento que lo que ustedes decidan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario