jueves, diciembre 1, 2022

Fin de semana largo: Mar del Plata se ubicó entre los destinos más elegidos del país

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicó que la ocupación hotelera alcanzó el 80% durante el fin de semana largo.

Categorías:

Como preludio de lo que será temporada de verano, un total de 3,5 millones de turistas y excursionistas se movilizaron hacia los principales destinos turísticos del país con motivo del fin de semana largo, en el cual Mar del Plata fue uno de los más elegidos con un 80% de ocupación hotelera.

Al comparar el fin de semana largo del año pasado con motivo del Día de la Soberanía, esta edición registró un aumento del 10%. En detalle, viajaron 1,5 millones de turistas a lo largo y ancho del país, mientras que hubo 2 millones de excursionistas que viajaron y volvieron el mismo día.

- Publicidad -

Según las estimaciones que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estos turistas y excursionistas generaron un impacto económico de aproximadamente $ 27 mil millones.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, indicó que “los datos que estamos relevando desde el Observatorio Argentino de Turismo dan cuenta de un gran fin de semana que superó las expectativas en muchos destinos del país”.

Pese al mal tiempo que se registró en la provincia de Buenos Aires, hubo un total de 102.000 turistas que eligieron a La Felíz para pasar el fin de semana largo, y aún restan conocer los datos de este lunes.

En esa línea, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicó que hubo un fuerte movimiento en las calles, la costa, la gastronomía y los centros comerciales abiertos. Asimismo, la ocupación hotelera alcanzó el 78%, casi cinco puntos porcentuales más alto que el mismo período del 2021.

- Publicidad -

Conforme con el nivel de arribos y el movimiento que registró Mar del Plata, el presidente del Emtur destacó que el fin de semana deja “un balance positivo” que permite ir cerrando “un noviembre que ha sido genial en materia de turismo, luego un octubre histórico”.

Asimismo, otros destinos elegidos durante este fin de semana largo fueron Iguazú, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron niveles de ocupación que rondaron el 90%.

Con relación a los destinos de la Provincia, el Observatorio Argentino de Turismo precisó que durante el fin de semana largo, en Villa Gesell se registró una ocupación del 80%, en el Partido de La Costa del 90%, en Pinamar del 80%, en Miramar del 65%, y Tandil del 90%.

En lo que respecta al Previaje 3, desde el Ministerio de Turismo y Deportes estimaron que sirvió para inyectar cerca de $ 4.500 millones a las economías regionales de la Argentina durante este fin de semana largo, con cerca de 120.000 turistas movilizados a través del programa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario