Este lunes, último día del feriado extralargo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comenzó el regreso a casa de miles de turistas que se volcaron a las rutas bonaerenses de manera anticipada, ante el desmejoramiento de las condiciones climáticas.
En lo que va de la jornada, las principales rutas bonaerenses se mostraron cargadas de turistas que viajan en su gran mayoría en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y al Gran Buenos Aires.
Por caso, desde las Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) detallaron que, entre las 10 y las 11 de la mañana, las rutas ya registraban un tránsito considerable.
Durante las primeras horas de este cierre de fin de semana extralargo, en la Autovía 2, a la altura de Samborombón, circulaban 2.170 vehículos en dirección a CABA, mientras que 736 regresaban a Mar del Plata.
En tanto, también en la Autovía 2, a la altura del peaje de Maipú, unos 1266 vehículos se dirigían hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que 231 se dirigían en sentido a Mar del Plata.
Asimismo, desde Mar de Cobo, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Pinamar, la ruta 11 reflejaba un tránsito intenso: en el peaje de La Huella, 2.536 vehículos volvían a CABA y 388 regresaban por la arteria interbalnearia.
Desde Mar del Plata llegaron buenas evaluaciones de parte de los sectores empresariales hoteleros y gastronómicos, que destacaron el impulso del programa Previaje 5.
Los referentes hoteleros y gastronómicos ponderaron el Previaje 5 como “clave” para llegar a cerca del 90% de ocupación hotelera en “La Feliz” y un movimiento alto en los comercios gastronómicos.
“El constante flujo de vehículos en las rutas de acceso a General Pueyrredon quedó plasmado en una ocupación del 90%”, precisaron desde de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.