sábado, enero 28, 2023

Confirman los fondos para el polideportivo municipal de Tandil

Lunghi e Iparraguirre se reunieron en las últimas horas y confirmaron los fondos para poner en pie el tan esperado polideportivo municipal.

Categorías:

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, en las últimas horas se reunió con el diputado nacional camporista, Rogelio Iparraguirre, para abordar los avances de distintos proyectos, iniciativas y obras estratégicas para el distrito.

Del encuentro, emanó la novedad de que están confirmados los fondos para poner en pie el tan anhelado polideportivo municipal de Tandil, una obra que empezó a ser gestionada por el 2005.

- Publicidad -

En efecto, el polideportivo municipal de Tandil cuenta con un proyecto técnico ya desarrollado, que fue presentado oficialmente ante Presidencia de la Nación en 2007.

Luego de la reunión, Lunghi detalló que Iparraguirre confirmó los fondos para el financiamiento del polideportivo municipal de Tandil y que acordaron avanzar de forma conjunta con las gestiones necesarias.

Una de las reuniones de Lunghi con Kicillof e Iparraguirre.
Una de las reuniones de Lunghi con Kicillof e Iparraguirre.

“Contar con una infraestructura de estas dimensiones nos permitirá profundizar las políticas deportivas, impulsar más programas y acciones para continuar desarrollando el deporte tandilense”, aseguró Lunghi.

En el encuentro Lunghi e Iparraguirre repasaron otros proyectos importantes para Tandil relacionados con obras de infraestructura urbana, como agua, desagües o cloacas y de generación de suelo urbano y viviendas.

- Publicidad -

“Más allá de las diferencias ideológicas o los puntos de vista políticos divergentes, sabemos claramente la importancia de trabajar por los tandilenses, por Tandil“, resaltó el intendente.

El proyecto del polideportivo municipal de Tandil

El proyecto presentado oportunamente por el Municipio prevé la construcción del polideportivo municipal de Tandil en un predio cercano a Obras Sanitarias.

De acuerdo al texto, el polideportivo municipal de Tandil incluiría tribunas para 3 mil personas, canchas para la práctica simultánea y en una segunda etapa plantea la construcción de una pileta cubierta.

Asimismo, el polideportivo municipal de Tandil contempla la construcción en el predio donde se ubica el actual Parque Norte de un sector para prácticas deportivas.

En ese espacio para el polideportivo municipal de Tandil también podrían montarse tres canchas de básquet o handball y cuatro de voley, simultáneamente.

El polideportivo municipal de Tandil se planificó con piso flotante e instalaciones acordes a las prácticas deportivas que se van a realizar en el lugar.  A su vez, se prevén dos minigimnasios.

El polideportivo municipal de Tandil se proyectó con una capacidad aproximada para 3.000 personas,  vestuarios, sanitarios, sala para primeras auxilios y dependencias para el personal de maestranza y mantenimiento.

El polideportivo municipal de Tandil también tiene proyectado un depósito de-materiales deportivos, boletarías, estacionamientos y un sector para utilizar alojamientos de las distintas delegaciones deportivas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario