miércoles, noviembre 30, 2022

Fracasó la paritaria de Camioneros y Moyano convocó a un paro nacional

Los representantes empresariales no se movieron de la oferta de 84% a Camioneros y el gremio prepara un paro nacional.

Categorías:

No llegó a buen puerto la cuarta reunión paritaria del Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector, por lo que desde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano afirmaron que realizarán un paro nacional el próximo lunes.

Poco antes de la finalización de la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano indicó que el sector patronal “se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, y advirtió que, de no otorgarse el aumento, “el lunes arrancamos con las medidas de fuerza”.

- Publicidad -

En ese sentido, Camioneros se mantuvo firme en su demanda inicial, al abrir la negociación paritaria, es decir, el pedido de un aumento de 131% de manera anual, más un bono de fin de año, y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas.

Hugo Moyano advirtió que de no otorgarse el aumento del 131%, el lunes habrá "medidas de fuerza", consistente en un paro nacional.
Hugo Moyano advirtió que de no otorgarse el aumento del 131%, el lunes habrá “medidas de fuerza”, consistente en un paro nacional.

No obstante, los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga, no se movieron de la oferta de 84% presentado en la audiencia de la semana pasada.

Ante esto, Hugo Moyano habló ante afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo. “El sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece; no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia”, sostuvo.

El paro nacional ya había sido advertido por el dirigente de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, durante la reunión paritaria de la semana pasada, cuando afirmó que “si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables”.

- Publicidad -

En esa línea, Pablo Moyano había considerado como “una ridiculez” la oferta patronal de recomposición de los haberes del 84% para todo el año, y ratificó la exigencia de un 131%, a la vez que acusó a varios grupos empresarios de “especuladores que aumentan los precios”.

Cabe destacar que, el dirigente calificó como “especuladores” a Arcor, a la Sociedad Rural Argentina (SRA), a Mercado Libre, a Techint y a Paolo Rocca, entre otros, porque “aumentan a diario y sin discreción los precios de los productos“.

De la misma manera, Pablo Moyano explicó que el bono deben percibirlo todos los camioneros, en especial los que no cubren la canasta básica y sobre una base inicial de $30 mil “para que el acuerdo sea justo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario