martes, julio 5, 2022

Objetivo unidad: la cúpula del Frente de Todos se reúne en una cumbre del PJ

El Frente de Todos participará mañana de un encuentro del Partido Justicialista de Mendoza, con el objetivo de mostrar unidad dentro del bloque oficialista.

Categorías:

La cúpula del Frente de Todos se reunirá mañana a las 9 horas en el Auditorio Ángel Bustelo, en el marco del encuentro “Peronismo Futuro”, organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.

En el evento, que tiene como foco solucionar la interna y ver cómo ampliarán la coalición en las próximas elecciones presidenciales, participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa

- Publicidad -

A su vez, la cumbre del PJ de Mendoza contará con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey; senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis). 

Además, en la reunión de este sábado, se encontrarán presentes referentes sindicales de peso nacional, como el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

La reunión en la provincia de Cuyo es organizada por la senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y por De Pedro, ambos camporistas que responden a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

“El encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes”, detalló Fenández Sagasti de la reunión a la que acudirá la cúpula del Frente de Todos.

- Publicidad -

Asimismo, la senadora mendocina señaló que lo importante en la cumbre del PJ de mañana es enfocarse en “un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable”.

Al finalizar el evento de este sábado, se espera sistematizar un documento final que reúna las principales perspectivas de los diferentes dirigentes que llegarán hasta la provincia cuyana, para que estas ideas puedan ser analizadas en todo el territorio nacional, por los distintos referentes del peronismo.

La cumbre del PJ mendocino, que tiene como objetivo mostrar al peronismo unido, se realizará en un contexto de tensiones constantes dentro del Frente de Todos, que alimentan la interna que inició hace ya varios meses en el bloque oficialista.

Cabe recordar que, ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó a Cristina Kirchner por su discurso en la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCA) a principios de mayo, donde expresó que la vicepresidenta se corrió de la gestión”.

Por otro lado, el pasado viernes, el titular del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras decir que “cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”.

Las declaraciones y acusaciones cruzadas también son contra el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, figura cercana al Presidente que sufrió múltiples ataques contra su idoneidad en los últimos días.

En este contexto, los sondeos de opinión no muestran buenos resultados para el bloque del Frente de Todos, ya que según un estudio de la consultora IPD (Innovación, política y desarrollo) el 70% de los encuestados desaprobó la gestión oficialista del Gobierno nacional.

“Hace falta diálogo dentro del Frente de Todos centrado en resolver los problemas de la gestión, que son los mismos que sufre la gente, como inflación y salarios; y pensando en 2023 sumar más actores a nuestra coalición”, analizó De Pedro como solución a la interna que atraviesa el oficialismo y a pocas horas de la cumbre del PJ mendocino.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario